La lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LECTURA FUENTE INELUDIBLE DE CONOCIMIENTOS
En el lenguaje las principales habilidades que se desarrollan son la escucha, el habla, la lectura y la escritura, este se debe a adaptacionesevolutivas características de los seres humanos, esta capacidad humana de desarrollar un lenguaje permite comunicar ideas y emociones por medio de un sistema de sonidos articulados, de trazos escritos o designos convencionales, por medio de los cuales se hace posible la relación y el entendimiento entre individuos. El lenguaje humano permite la expresión del pensamiento y la exteriorización de deseosy afectos. Por estas razones estas habilidades se han convertido en una herramienta fundamental para la interacción entre los seres humanos, puesto que las personas con habilidades del lenguaje másdesarrolladas por una parte están en mejores condiciones de mantenerse mentalmente bien y por otra parte poseen mayor y mejor facilidad para relacionarse con los demás.
Entre las habilidades quedebe desarrollar el estudiante con el fin de obtener éxito en su carrera profesional es la lectura, la cual se ha constituido desde el principio de los tiempos como el mejor medio de aprendizaje, ycon ella está fuertemente ligada el documento escrito, estos han sido proveedores de nuevos conocimientos y excelentes fuentes de información, con la lectura las personas van dejando paulatinamente laignorancia que los abruma, consiguiendo una facultad muy importante la libertad en sus pensamientos y dicho por el reconocido autor Jorge Luis Borges “el libro es la extensión de la memoria y laimaginación”.
Por esta y muchas razones más el libro y sobre todo la lectura de estos será por siempre irreemplazable en el trabajo intelectual.
Es importante saber que el contenido y lainterpretación de la lectura de los libros está caracterizado de acuerdo conla época y las condiciones en la que fueron elaborados, también su contenido es paralelo a sus creencias religiosas, políticas etc....
tracking img