Lecturas

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2012
La Fe, fundamento y fuente de la vida moral
Es la virtud sobrenatural por la que creemos en Dios y en todo lo que Él nos ha dicho y revelado.

Definición y Naturaleza de la Fe

Por lafe el hombre se entrega libremente a Dios y por ella se esfuerza por conocer y hacer la voluntad de Dios. Por eso se dice que la fe es el fundamento de la vida moral.

Es el donmás grande que puede recibir el hombre, es más grande que la vida. De hecho, la fe da sentido a la vida, enseña a comprender el dolor y el sufrimiento, da sentido a lo cotidiano, llena la vida con lapresencia de Dios.

La fe, que es la virtud sobrenatural por la que creemos en Dios y en todo lo que Él nos ha dicho y revelado y que la Iglesia nos propone, porque Él es laverdad misma.

Es decir, es la virtud sobrenatural por la que creemos ser verdadero todo lo que Dios ha revelado. Es imposible sin tener fe, tener un contacto íntimo con Dios.Es una virtud que nos viene dada por Dios (virtud teologal) pues casi todas las verdades que creemos exceden la capacidad natural de la mente humana y hace falta una gracia especial de Diospara que se pueda dar el asentimiento. Nos es dada en el Bautismo.
La fe es un requisito fundamental para alcanzar la salvación. Todo el que cree en Cristo se salvará, esto nos diceel Evangelio “el que creyere y fuere bautizado se salvará y el que no creyere se condenará”.

Pero, hay que tener cuidado en no caer en la visión protestante de que sólo la febasta, las obras no importan.

Así como el que carece de fe no se salva el que, teniendo fe, no las convierte en obras, tampoco se salva. “Como el cuerpo sin el espíritu es muerto, asítambién es muerta la fe sin obras”. La fe es decir sí a las verdades reveladas por Dios.

La fe no es un simple sentimiento de la presencia de Dios en la vida sino fiarse de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • La Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS