la lectura

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
La lectura:
El proceso mediante el cual leemos consta de cuatro pasos:
1. La visualización. Cuando leemos no deslizamos de manera continua la mirada sobre las palabras, sino que realizamos unproceso discontinuo: cada palabra absorbe la fijación ocular durante unos 200-269 milisegundos y en apenas 69 milisegundos se salta a la siguiente, en lo que se conoce como movimiento sacádico. Lavelocidad de desplazamiento es relativamente constante entre unos y otros individuos, pero mientras un lector lento enfoca entre cinco y diez letras por vez, un lector habitual puede enfocar aproximadamenteuna veintena de letras; también influye en la velocidad lectora el trabajo de identificación de las palabras en cuestión, que varía en relación a su conocimiento por parte del lector o no.Argumento: esto quiere decir que, dependiendo del lector es como enfocamos nuestra visualización hacia la lectura, los lectores lentos, es un poco más difícil de que lleven una lectura continua, a lo contrariode los lectores habituales, es más sencillo concentrarse y leer a una mayor velocidad y una mejor comprensión.
2. La fonación. Articulación oral consciente o inconsciente, se podría decir que lainformación pasa de la vista al habla. Es en esta etapa en la que pueden darse la vocalización y subvocalización de la lectura. La lectura subvocalizada puede llegar a ser un mal hábito que entorpece lalectura y la comprensión, pero puede ser fundamental para la comprensión de lectura de materiales como la poesía o las transcripciones de discursos orales.
Argumento: se refiere a que en el momentode estar leyendo, por instinto o costumbre de algunas personas, repiten el texto que están leyendo, tanto entorpecer la lectura como puede facilitarnos la manera de una comprensión mejor.
3. Laaudición. La información pasa del habla al oído (la sonorización introauditiva es generalmente inconsciente).
Argumento: en el transcurso de leer y hablar al mismo tiempo, toda esa información oral pasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS