La lengua de las mariposas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (469 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LENGUA DE LA MARIPOSA Y LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA
La historia se ubica en el año 1936, año en que se declara la guerra. La 2 ª República era el sistema de Gobierno de la época, pero al estallarla Guerra Civil España se divide en dos bandos: el repúblicano (denominados “los rojos”) y los nacionalistas ( que serán los futuros Franquistas ). Los segundos ganaran la guerra e instauraran unadictadura durante más de cuarenta años dirigida por el dictador Franco.
En si esta película tiene que ver mucho con la guerra Civil Española y es más, tiene que ver mucho con este movimiento, se puededecir que la pagina fue dedicada a esta conflagración.
En la película encontramos varios movimientos históricos, como la mujer tradicional, como el personaje de rosa, y la mujer liberal, como lahija de Ramón.
También percibí en la película las colectividades anarquistas campesinas durante Guerra Civil Española y los partidos políticos durante esta época. En la película don Ramón expresa suapoyo al partido anarquista mediante el filme. En el transcurso se ve la lucha entre las clases sociales que los Españoles enfrentaron.
En la película se nota el encuadre es la culminación de la luchapor control entre la religión y la ciencia; los conservadores y los liberales; los nacionalistas y los republicanos. La juventud se ve representada por Moncho y la Vejez sabia por Don Gregorio.
Alo largo de la película, es como si Moncho estuviera puesto entre dos campos de ideología, porque mientras su mamá y el sacerdote del pueblo creen en la división entre el infierno y el cielo, su papáy Don Gregorio son republicanos ateos. En este momento, después del funeral de la mamá de Carmiña, Moncho pregunta a Don Gregorio, “Cuando uno se muere...¿se muere o no se muere?” Cuando Don Gregoriocomparte su secreto de que el infierno de más allá no existe; que el infierno verdadero es el odio, es como si la película claramente representara las tendencias anticlericales que temieron a los...
tracking img