Historia china

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
Índice

Introducción

La cultura china posee una gran creencia en antepasados, en dioses, en la luna, en tradiciones, etc. Tiene una diversidad de comidas que muchas de ellas para nosotros no sonhabituales. Desde antes de nuestra existencia estas tradiciones eran respetadas en su totalidad pero con el pasar del tiempo y los cambios que el estilo de vida del ser humano a tenido esta ya no estan así.

En este ensayo responderé a las interrogantes ¿Cuál es la importancia que tiene la cultura china en la historia universal? Y ¿Cuáles son sus aportes a la cultura occidental?, china es unade las naciones mas grandes del mundo, tiene una cultura muy particular con diferentes creencias y religiones, basadas en lo natural del ser humano, mezclando la filosofía.

La diversidad deculturas es algo importante para cada ser, y para mi tener conocimiento de otra cultura que no es en la que yo nací, me hace ampliar mi entorno y quizás poner en practica aunque sea algo de lo que pudeaprender y tener diversidad de culturas en mi diario vivir.

Ahora los invito a que conozcan mi parecer de esta cultura y lo que pude comprender de ella.

Desarrollo

China es una de las culturasasiáticas más independientes, su historia no ha tenido grandes cambios en mucho tiempo, tienen creencias llenas de lo natural tanto como sus religiones, sexualidad, diario vivir, etc.
El taoísmo y elbudismo son las religiones que dominan en la sociedad china y aunque muchas de ellas postulen doctrinas diferentes no pueden diferenciarse ya que la perspectiva de las religiones en china se puedenacomodar aunque sean contradictorias.

Esta cultura posee diferentes actores uno de ellos es Confucio[1], su nombre, doctrina e influencia no son desconocidas para el mundo ya que éste realizo viajespor diversos reinos en los que él reflejaba el deseo de los que no eran nobles por intervenir y dar su opinión, redacto libros en los que daba a conocer sus puntos de vista sobre la filosofía y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia De China
  • Historia de china
  • la historia de china
  • Historia de china
  • HISTORIA CHINA
  • Historia De China
  • Historia de China
  • historia china

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS