La ley arizona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (275 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ley de Arizona "abre la puerta al odio"
En que consiste la ley Arizona:

obliga a los empresarios a comprobar ante el Gobierno estatal el estatus migratoriolegal de cada uno de los trabajadores que contraten a partir del 1 de enero de 2008, bajo riesgo de perder la licencia para operar.
Esto es que si un empresario contrata aun empleado sin papeles en regla con permiso de trabajo, puede perder su permiso para operar. Funciona de la siguiente manera: La primera vez que se encuentra unairregularidad, el empleador es sancionado con una multa y la suspensión temporal de su permiso. A la segunda el permiso de operación es cancelado.
Consecuencias:

Estoesta provocando temor entre los connacionales que habitan en Arizona y dependen de sus empleos para mantener a sus familas en ambos lados de la frontera. Ya elgobernador Bours dijo que lo que van a provocar es una sobrepoblación en las fronteras, lo que eleva las tasas de crimenes y demas delitos.

Posición de mexico ante la leyArizona
"Toda regulación que se centre en criminalizar el fenómeno migratorio, un fenómeno social, un fenómeno económico, abre la puerta a la intolerancia, al odio, a ladiscriminación, al abuso en la aplicación de la ley", dijo Calderón durante la inauguración de la reunión del Consejo Consultivo del Instituto de los Mexicanos en elExterior.
"Son legislaciones oportunistas, impulsadas en coyunturas claramente electorales, que no garantizan adecuadamente el respeto a los derechos fundamentales delas personas", dijo.
También destacó el gran aporte que los migrantes mexicanos han hecho al desarrollo económico no sólo de Arizona, sino de todo Estados Unidos.
tracking img