La ley de herodes colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LEY DE HERODES EN UN CONTEXTO COLOMBIANO.

En nuestro país como en muchos otros se utilizan los partidos políticos como una fachada de la corrupción, aquellos que pertenecen a un partidopolítico determinado, en muchos de los casos es con el fin de obtener una buena tajada de los ilícitos que se cometen, o bien sea un cargo político de importancia.

A pesar de que se tengan algunos buenosideales, somos seres humanos que nos dejamos llevar por las absurdas necesidades e intereses capitalistas, dejando la ética de lado, así mismo olvidando el respeto por su república y más fuerte aúnolvidando lo que está escrito en una constitución; que no es en vano aquello que en ella está explícito.

Así se dan grandes problemas dentro del manejo de los cargos públicos, ya que los funcionariosllegan a buscar unos ideales estrictamente individuales, dejando de lado el contexto social y el pensamiento pluralista que es el que se exige dentro de nuestra nación, esto con la finalidad deobtener grandes beneficios, sea territorio, dinero, poder a como dé lugar; bien cabe citar a Nicolás Maquiavelo “el fin justifica los medios”, esta encantadora frase gusta mucho dentro de la política y seaplica a la perfección.

Es de suma importancia recalcar que a un gobierno en donde priman los intereses individuales, no es conveniente que dicho pueblo tenga una educación adecuada, todo con elfin de dominar las mentes con un discurso muchas veces creíble pero que tras sus líneas existen estructuras profundas que nos quieren indicar en muchos de los casos una realidad absolutamente diferentea la que nos muestran.

Por otra parte es bueno hablar de la constitución política bajo la cual nos regimos, que desde su preámbulo nos indica los intereses de la nación, la pregunta es: ¿aquelloque en ella está escrito se cumple a cabalidad? Veamos: en el preámbulo se destaca que el pueblo colombiano y todos sus entes estatales, entre ellos los representantes de dicho pueblo e invocando a...
tracking img