Historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (569 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consecuencia de la segunda guerra mundial

Entre las consecuencias de la segunda guerra mundial podemos nombrar; Los cambios políticos en Alemania y el mundo, la distribución de los territorios enEuropa, la creación de las ¨ Las naciones Unidas¨ como instrumento creado para servir a la paz internacional, los crímenes contra la humanidad y por último la guerra Fría. Todos estos hechos fueronel resultado de la guerra creada por Alemania en Europa y el mundo. A continuación procederemos a describir todos estos hechos y daremos una interpretación a cada uno de estos sucesos ocurridos a lolargo del tiempo.
Dentro de los cambios políticos ocurridos en Alemania y el mundo, podemos destacar el ¨Juicio de Núremberg¨ uno de los juicios más importantes de la historia, ya que se juzgaban alos principales criminales que atentaron contra la humanidad, la paz y los crímenes de guerra.
En este juicio se trataba de juzgar a la cúpula más alta de la jerarquía nazi, pero esta no se puedollevar acabo ya que los altos mandos al finalizar la guerra comenzaron a suicidarse, como es el caso de Hitler, himmler, goebbels etc. El juicio de Núremberg paso a la historia como el juicio másimportarte, por su logro de paz con las naciones, fin a la barbarie y por no repetir mas los hechos ocurridos en la guerra.
El tribunal militar de Núremberg (20 de noviembre de 1945) representa el primerensayo, de justicia penal internacional, donde participan los gobiernos de estados unidos, Francia, Inglaterra y la unión soviética. El tribunal de Núremberg define los crímenes contra la paz que son:iniciar, planear, preparar una guerra en violaciones de tratados internacionales, acuerdos, seguridades o participación de un plan común o una conspiración
La carta internacional de los derechoshumanos
El 10 de diciembre de 1948 los estados miembros de las naciones unidas, convinieron en una declaración que inmediatamente pasó a ser la enumeración fundamental de todos los derechos básicos del...
tracking img