Tareas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DELGADO JUAREZ XOCHITL SELENE BIBLIOGRAFIA: INTRODUCCION A LA
LIC. DERECHORETORICA Y LA ARGUMENTACION

EL ARGUMENTO A PARTIR DE LOS PRINCIPIOS GENERALES DEL DERECHO

Empezaremos abordando lo que significa lapalabra principio:

* La palabra latina principium, principio, comienzo, iniciación, origen; se deriba de princeps, el que ocupa el primer lugar.

Uno de los problemasque se enfrenta al abordar el tema de los principios generales del Derecho es el de su misma denominación. A lo largo de la historia, al hablar de principios del derechose hacía una clara referencia al derecho natural. Sin embargo, este calificativo de “natural” terminó por eliminarse por curiosas razones que pueden verse en el examen quealgunos doctrinados han hecho al respecto.
La noción de los principios generales del Derecho surgió en la segunda mitad del siglo XIX como un inconfesado sustitutivo que elpositivismo jurídico buscó a la teoría del derecho natural.
PRINCIPIOLS GENERALES DE DERECHO: El artículo 14 de la Constitución Federal elevó, a la categoría de garantíaindividual el mandato contenido en los artículos 20 del Código Civil de 1884, y 1324 del Código de Comercio, en el sentido de cuando no haya ley en que fundarse paradecidir una controversia, la resolución de esta debe fundarse en los “principios generales del derecho” y la constitución limita la aplicación de estos “principios”, comogarantía individual, a las setecientas definitivas, en tanto que la legislación común, así como de las diversos Estados de la República, y el artículo 19 del Código Civil.
tracking img