La logica en el estudio del derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3874 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características.
Asia es el continente más extenso y poblado del planeta, tiene cerca de 44 millones de km2 supone el 8,65% del total de la superficie terrestre y el 29,45% de las tierras emergidas, y con sus 4000 millones de habitantes, el 60% de la población humana. Se extiende sobre la mitad oriental del hemisferio Norte, desde el océano Glacial Ártico, al norte, hasta el océanoÍndico, al sur. Limita, al oeste, con los montes Urales, y al este, con el océano Pacífico.
Asia posee el 60% de la población del planeta y cerca del 30% de las tierras emergidas, es el mayor productor global de alimentos, además de ser el mayor consumidor tiene las mayores reservas de la mayoría de los minerales, es el continente que concentra el mayor crecimiento económico y consume lamayoría del crédito global, cerca del 80% del crecimiento económico mundial, el mayor crecimiento de la inversión en ciencia y tecnología, inversión en educación y en cuanto sector económico podamos imaginar. La cooperación entre el gobierno, las industrias y el dominio de la tecnología han llevado a Japón al éxito económico.
Situada casi en su totalidad en el hemisferio norte, Asia limita alnorte con el océano Glacial Ártico; al este, con el estrecho de Bering y el océano Pacífico; al sur, con el océano Índico, y al suroeste, con el mar Rojo y el mar Mediterráneo. Al oeste, la frontera convencional entre Europa y Asia, marcada por los Urales, se prolonga hacia el sur por el río Ural hasta el mar Caspio, continuando después hacia el oeste por el Cáucaso hasta el mar Negro.Muchos geógrafos prefieren considerar la masa continental formada por Europa y Asia un solo continente, denominado Eurasia.

A causa de sus enormes dimensiones y carácter diverso, Asia se divide por comodidad en cinco regiones principales. Éstas son: la región asiática de la antigua Unión Soviética (conocida como Asia central soviética), que incluye Siberia, Asia centro-occidental y lavertiente meridional del Cáucaso; Asia oriental, que comprende China, Tíbet, Mongolia, Corea del Norte y Corea del Sur y Japón; el Sureste asiático, que comprende Myanmar (antigua Birmania), Tailandia, Camboya, Laos, Vietnam, Malaysia, Singapur, Indonesia, Brunei y Filipinas; Asia meridional, que abarca India, Bangladesh, Pakistán, Sri Lanka, Nepal y Bután; y el Suroeste asiático, que comprendeAfganistán y los países integrantes de la región que normalmente se denomina Oriente Próximo—Irán, Irak, Turquía, Siria, Líbano, Israel, Jordania, Kuwait, Arabia Saudí y el resto de los estados de la península Arábiga.

Población
Asia es el continente más poblado de la Tierra. Su cantidad de habitantes alcanza los 3.000 millones y la densidad de población es de 55 habitantes porkilómetro cuadrado. Este dato no es relevante considerando que las áreas correspondientes a los desiertos y las mesetas están prácticamente deshabitadas. los países de Asia concentran más de la mitad de la población terrestre. Sin embargo, la distribución de tan enorme número de personas es muy irregular.
Tan sólo dos países, China y la India, reúnen dos tercios del total de la poblaciónasiática, y aun dentro de esos Estados los habitantes se concentran en las áreas urbanas situadas en el entorno de los grandes valles fluviales. El resto de la población asiática tiende a situarse en las islas (Japón, Indonesia, Filipinas, etc.) y en la península de Indochina. En todos estos territorios y países el excesivo crecimiento demográfico es considerado un grave problema.
En comparación,los extensos espacios de Mongolia, Siberia, el Himalaya, el interior de China, Persia y la península Arábiga, que ocupan la mayor parte del territorio asiático, se encuentran casi vacíos.
Población por sexo y género.
En la mayor parte de los países del continente asiático tanto del Lejano Oriente como Oriente Medio, predominan las personas de sexo masculino excepto en países...
tracking img