La logica

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
Instituto Politécnico Nacional.

Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos # 15

Filosofía II: lógica para jóvenes del tercer milenio.

Profe: Román Martin Soriano

Camarena Meza Xomara

2103

Dedicatoria
Bueno, le dedico este trabajo todos mis compañeros, que la verdad se esforzaron por hacer este portafolio, y que tuvieron por lomenos, la posibilidad de leer, y comprender, durante este periodo de la introducción de la lógica, y que por lo menos hacen el esfuerzo por comprender un poco de las metáforas del maestro, que tanto ha de saber de este tema, espero la verdad, comprender un poco de este extenso tema que tanto me deja desconcertada, y que mis compañeros lo hagan de la misma forma.

Lalógica como ciencia formal.

La lógica en el termina mas general, se ocupa de de caracterizar, principios, normas y criterios para clasificar lo correcto y lo incorrecto, así para poder ayudar a comprender la forma de evaluar y elaborar estos.

Aunque la lógica tiene dos mil años de que es autónoma, esta tiene parte de las reflexiones filosóficas, ya que se desprende de esta, y también de laTeoría del Conocimiento , y por su nivel de actividad también se aplica con la Metodología; este lo influencia para encontrar caminos para investigar problemas, científicos y relevante, y validar dichas construcciones científicas, y esas pequeñas precisiones, nos ayuda a entender, y dar sentido al estudio de la lógica , y como segunda causa relevante, el campo que ocupa en la filosofía.

Porotra perspectiva se puede decir que el hombre crea e inventas cosas por medio de la investigación, y la lógica por medio de la metodología de investigar, pero por parte de la filosofía se puede seducir, que tiene que existir una mor al conocimiento, pero al revisar, la fuente de los investigación y de la filosofía, suelen surgir preguntas muy relevantes con el pensamiento, por ejemplo:
* ¿Cómosabemos que la estructura de los conocimientos generados son correctos?
* ¿Cómo distinguir los pensamientos correctos de los incorrectos?
* Y sin son incorrectos ¿Cómo saber cuál es la falla?
* Y mejor aún, si son correctos ¿Cómo saber si es así?
Podía ser arriesgadamente que:
La lógica proporciona las concepciones teorico-metodologico que nos da los elementos para abordaradecuadamente estos cuestionamientos.

Por eso todas las ciencias requieren del modelo que la lógica genera para estructurar correctamente que de ellas se derive.

Por otra parte hay que considerar que en el día hacemos infinidades de actividades, que nos ayude a desarrollar, como complemento distintos pensamiento, que avises son tan comunes estos, que no nos detenemos a pensar, y ni a reflexionarporque haceos esas actividades, y mucho menos saber por qué corregimos esos pensamientos.

Un ejemplo simple pero claro es:
Sabemos que cuando apretamos un botón del control remoto, sabemos que las imágenes de la TV se cambiaran, consecutivamente cambiando de canal, o que cuando tenemos una enfermedad crónica, puede dañar nuestra salud gravemente o incluso morir. Pero ¿Cómo lo sabemos? Pueses “lógico” o por “lógica”. Y en efecto podemos decir que es lógico porque podemos asociar esta serie de eventos, que por sí mismos son verdaderos.

Bueno tomando el ejemplo de la enfermedad, se sabe que cuando un virus entra al cuerpo humano, las defensas, siempre reaccionaran ante algo desconocido en el organismo, que se notara con la fiebre, y algunos síntomas de malestar, al ver que estásiendo invadido por algo maligno o nocivo.

Cerrando con esto que lo anterior fue un razonamiento de una enfermedad, y un análisis de una situación común.

Definición de lógica.

La historia ayuda que la lógica, precise más su estudio y los métodos particulares que utiliza. Georges Politzer decía que:
“la lógica es el arte de pensar correctamente”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logica
  • Logico
  • logica
  • logica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS