La luna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apellido:

Nombre:

Curso: 6º “A”

Materia:

Profesora:

La Luna

Este informe hablara de la luna: su origen, que es, sus dimensiones, su órbita, sus fases con suexplicación y los distintos eclipses en los que puede participar. En fin, la describiré.
El origen de la Luna no se conoce con exactitud, pero dada su densidad, similar a la de la cortezaterrestre, es posible que, tras formarse el planeta, un gran meteorito chocara con ella, una masa importante se desprendiera y esa masa habría quedado gravitando alrededor del planeta madre.
La Luna esuno de los grandes satélites del sistema solar y el único de la Tierra. Su diámetro ecuatorial es una cuarta parte del terrestre y su masa es 81 veces menor. Según estos datos, resulta ser unsatélite extraordinariamente grande y pesado en relación al planeta en torno al cual gira.
Al presentar menos masa que la Tierra, su fuerza gravitatoria es también menor, ósea un objeto pesa en la Lunaseis veces menos que en la Tierra. El bajo valor de la gravedad lunar trae consigo otra importante consecuencia: la Luna no ha podido retener una atmósfera alrededor.
Doce astronautasestadounidenses pusieron sus pies sobre la superficie lunar, entre ellos un geólogo, un 20 de Julio de 1969. La distancia que recorrieron hasta llegar a la Luna fue de 364.365 km.
La Luna gira sobre símisma y también alrededor de la Tierra en una órbita que es ligeramente elíptica. Este satélite tarda aproximadamente 28 días en completar una órbita lunar que todo el tiempo muestra la misma carahacia la Tierra. Los puntos en que la órbita de la Luna corta la eclíptica se llaman nodos. Hay un nodo ascendente y otro descendente, estos tienen una estrecha relación con los eclipses porque para quese produzca un eclipse lunar o solar la Luna tiene que encontrarse situada en un nodo, alineada con el Sol.
La Luna tiene dos caras pero ella siempre nos muestra la misma cara ya que todos...
tracking img