La luna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LUNA
LUNA
Los soviéticos fueron los pioneros de la exploración espacial. Como la Luna es el astro más cercano de la Tierra, ellos fueron los primeros a estudiar la Luna, con las sondas de la serie Luna. La Luna 1, lanzada en 02 de enero de 1959 fue la primera a pasar cerca de la Luna. En 1959, fueron conseguidas 2 grandes conquistas. La Luna 2, lanzada en 12 de septiembre de 1959, fue laprimera nave terrestre a caer en la Luna, y la Luna 3, lanzada en 04 de octubre de 1959, revela para la humanidad el lado oculto de la Luna. Animados por los sucesos iniciales, los soviéticos deciden tentar alunizar sondas suavemente en la Luna. Las sondas Luna quedaron en las oficinas durante 4 años, hasta 1963, cuando ellos tentaran hacer el primer alunizaje. Mas, no era una tarea fácil, y fue la vezde los soviéticos amargaren los fracasos, de la misma manera que los americanos habían sufrido en el inicio de la corrida espacial. Una en seguida a otra, las Luna se golpeaban implacablemente en la Luna. Mas, en 1966 la suerte vuelve a sonreír para los soviéticos 2 veces. La Luna 9 hizo un alunizaje suavemente en 06 de febrero de 1966, enviando varias imágenes de TV y fotografías. Y la Luna 10,lanzada en 31 de marzo de 1966, fue el primero satélite lunar, que, juntamente con fotos y informaciones, transmitió durante 3 dias la música "La Internacional".
La Luna 9 llevaba un trasmisor de radio, controles de temperatura y un sistema de televisión dotado de un sistema rotativo, que podía hacer imágenes de un rayo de 1500 metros. La Luna 13, que fue la segunda sonda soviética a alunizar enla Luna, llevaba equipamientos para estudiar las propiedades químicas de la superficie lunar, y la reflexión de rayos cósmicos de la superficie lunar.
La etapa siguiente en el programa de exploración lunar era desenvolver una nave capaz de traer muestras lunares para la Tierra automáticamente. Ya se sabía como traer naves de la Luna para la Tierra. Sondas del tipo Zond ya habían hecho estatravesía. La Zond era, en realidad, un modelo de la nave Soyuz, adaptado para viajes lunares. Ya se conseguía alunizar y orbitar la Luna. El Luna 13 tenía alunizado suavemente, y los Lunas 11, 12 y 14 fueron satélites lunares. Era todo una cuestión de tiempo... La primera nave a arriesgar la suerte fue la Luna 15, lanzada en 13 de julio de 1969. La Luna 15 tentó traer muestras de la Luna antes de losnorte americanos de la Apollo 11, mas acabó se chocando en la Luna a una velocidad de 500 kilómetros por hora en 16 de julio. Estaba en la hora de las sondas Luna volver para las oficinas......
En 17 de julio de 1970, la Luna 16 fue la primera sonda a traer muestras automáticamente de la Luna. El único problema era que la muestra era muy pequeña, pesaba un poco más de 100 gramos. Para extraer lamuestra, un brazo robot hacia un hueco con cerca de 30 centímetros de profundidad y extraía una muestra, que era colocada en una cápsula herméticamente sellada, para retornar a la Tierra. El proyecto Luna fue encerrado en 09 de agosto de 1976, con el lanzamiento de la última sonda, la Luna, 24, y trajo grandes contribuciones para el estudio Lunar. 3 naves Luna trajeron muestras, una fue dañada en elalunizaje y otras 2 transportaron para la Luna vehículos de exploración denominados Lunakhods, que juntos, exploraron más de 40 kilómetros de superficie. Para pilotar el Lunakhod existían 2 equipos que hacían turnos. Cada equipo tenía 4 hombres, mas tenían un hombre de reserva, para cualquier eventualidad. Fueron construidos 3 Lunakhods, mas el tercero no llego a ser enviado para la Luna, yactualmente, se encuentra en un museo.
El Lunakhod 1 tenía 8 ruedas, con tracción independiente, que podía desarrollar 1 kilómetro por hora. Pesaba 750 kilos, y llevaba 5 cameras de TV, un espectrómetro de rayos X, un telescopio de rayos X, un detector de rayos cósmicos y un reflector de láser. También tenía equipamientos para probar las propiedades mecánicas del suelo lunar. Funcionó por 11 meses,...
tracking img