La mala atencion en los hospitales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
30 de mayo del 2011.-El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en la zona norte, Víctor Octavio Pérez del Valle Ibarra, resaltó que han disminuido las quejas por la malaatención de médicos, enfermeras y trabajadores a los derechohabientes. Sin embargo, reconoció que de diez pacientes, por lo menos dos no reciben una buena atención por parte de los empleados.
Enentrevista, dio a conocer que esa dependencia ofrece servicio y atención a una población de 4 millones de personas, así como 20 mil consultas diariamente y se entregan toneladas demedicinas.
Es por lo anterior que reconoció que ante esta dinámica se presentan algunas quejas, las cuales no minimizó, empero, destacó que se han disminuido en los últimos tres años.
“De diezpacientes que atendemos, se quejan dos que no se deben de quejar. La realidad es que sí hay quejas, pero comparativamente hablando, el número de quejas por el número de consultas es cada vezmenor”, destacó.
En ese tenor, el funcionario federal dio a conocer que las quejas se han disminuido en los últimos años, pues recordó que en 2009 se contaron 260 quejas formales. Mientrasque en 2010 la cifra disminuyó a cerca de la mitad, en los cinco meses que van del presente año, se cuentan alrededor de doce quejas, mismas que reciben atención directa del delegado.
“Enlo que va del año son doce quejas formales, no quiere decir que no existan más, son formales”, dijo y destacó que estas acciones se combaten por medio de la capacitación yprofesionalización del personal.
Asimismo, dio a conocer que existe una unidad específica denominada Quejas y Atención al Derechohabiente, donde pueden presentar las quejas formales mismas que se atenderán.“El 100 por ciento de mis quejas formales se solucionan en un plazo de 40 horas. Lo que pasa es que mucha gente prefiere decir me trataron mal que poner una queja formal”, finalizó.
tracking img