La mala nutricion infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MALA NUTRICION INFANTIL

Según expertos en nutrición, la alimentación de los niños debe ser balanceada, es decir, tener cuatro tipos de alimentos: las proteínas, carbohidratos, minerales yvitaminas. El no cumplir con esos requisitos generará desbalances nutricionales que pueden afectar seriamente a los menores. Como por ejemplo uno de los casos mas frecuentes es la falta de atención en clases,los niños tienen un color pálido y siempre están soñolientos, ahí es cuando nos damos cuenta que su alimentación está fallando. Según el Diario Expreso, un estudio realizado por la Unidad deVinculación con la Comunidad de la Universidad de Guayaquil, a 105.168 niños de 447 escuelas fiscales, demostró que el 13,29% de esos menores sufren de anemia, uno de los principales síntomas de ladesnutrición. La cifra es muy cercana a la que se maneja de manera oficial en el Ministerio de Salud y en instituciones como la Organización Mundial de la Salud. Según los informes de ambas entidades, el 16% delos escolares sufre de algún grado de desnutrición, lo que afecta seriamente su desempeño escolar. Los profesionales en el tema, aconsejan a los padres de familia que en el desayuno y en el lunch delos niños deben contener alimentos básicos como leche, frutas y cereales.

Pero el problema que percibo, no se encuentra en el cuidado de los padres al enviar la comida a sus hijos, el problema estáen los puestos de comida que rodean las escuelas. A la salida de la jornada escolar, la venta de comida chatarra y con poca o casi nada de salubridad. Como son estos productos como las grosellas,limón, mango, etc. Junto con sal, lo cual causa acidez en el estomago de los niños y causa graves problemas con el tiempo como el más grave que es la gastritis.

CAUSAS

• Primordialmente la mayorcausa de que existan estos puestos de comida dañina, es el permiso de las autoridades de las instituciones educativas que permiten a estos comerciantes que puedan laborar en las afueras de las...
tracking img