La maquina minerva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas de impresión (maquinas de impresión)

Las minervas de presión plana imprimen pliegos de papel por procedimiento tipográfico, mediante dos elementos planos, platina (donde va el molde) ytímpano (donde se coloca el pliego a imprimir), que presionan uno contra el otro.

[pic]
Esquema de impresión tipográfica con la Minerva de presión plana
Se entiende por tipografía el procedimientode impresión directo, mediante letras en relieve (tipos), entintadas y apretadas con fuerte presión sobre el papel.
Las minervas de presión plana imprimen pliegos de papel por procedimientotipográfico, mediante dos elementos planos, platina (donde va el molde) y tímpano (donde se coloca el pliego a imprimir), que presionan uno contra el otro.
[pic]
 
Fig. 2: Esquema de la Minerva de presiónplana
[pic]
Fig. 3: Esquema de impresión tipográfica con la Minerva de presión plana
Se entiende por tipografía el procedimiento de impresión directo, mediante letras en relieve (tipos), entintadas yapretadas con fuerte presión sobre el papel.
Las minervas de presión plana son máquinas monocolores.
[pic]
[pic]
Fig. 5: (fuente: INRS)
A. Tímpano en posción cerrado
B. Salvamanos con recorridosuficiente limitando el acceso a la zona peligrosa
Para que sea eficaz el salvamanos, la amplitud del movimiento de la barra debe apartar notablemente la mano cuando el operario ha terminado demarcar. A título orientativo se recomienda que en el momento de máxima elevación de la barra, ésta sobresalga un mínimo de 230 mm sobre la superficie del lomo del tímpano. Si la barra no puede elevarsehasta 230 mm se le añadirán pantallas complementarias.
Barra de paro
Esta barra actúa sobre el sistema de embrague y freno parando la máquina en caso de que las manos u otro objeto extraño seencuentren en la zona de atrapamiento al cerrarse el tímpano. La citada barra, para ser eficaz, debe estar colocada a una distancia tal que dé tiempo al tímpano para detenerse a una distancia mínima de 25...
tracking img