La maravillosa risa liberadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MARAVILLOSA RISA LIBERADORA
Reírse es una de las mejores terapias que existen. Ante todo y para todo, hay que ir con sentido del humor y buscar siempre el lado positivo de las cosas. Los sereshumanos somos energía y si sabemos guiar esa energía positiva lograremos cosas extraordinarias. Cuando te...ríes, estás haciendo ejercicio. Pones en funcionamiento cerca de 400 músculos de todo elcuerpo. Además, puede llegar a relajar, ya que liberamos tensiones concentradas en las cervicales y en la espalda; seguro que después de una intensa risa, notas una agradable sensación de bienestar y deliberación de tensión. Con la risa, limpiamos los ojos, gracias a las lágrimas que soltamos. Pueden eliminar toxinas del organismo y oxigenar los pulmones, ya que permiten la entrada de aire. Lo mássaludable es la sensación de felicidad, producido por las endorfinas que se generan en el cerebro y que aportan serenidad al cuerpo.
Históricamente, hace más de 4000 años en el imperio chino, existíantemplos donde las personas se reunían para reír con la finalidad de equilibrar la salud.
La filosofía china del tao aconseja que para estar sano y mantenerse en forma, hay que reír 30 veces al día.En la India existían templos sagrados donde se podía practicar la risa; además algunos libros hindúes hablan sobre la meditación con risa porque el hecho de reír es una técnica de meditación en símisma y es un medio para conocerse interiormente que ayuda a estar en armonía con el mundo.
Además, hay una creencia hindú que asegura que una hora de risa tiene efectos más beneficiosos en el cuerpoque cuatro horas de yoga.
En algunas culturas ancestrales existía la figura del "doctor payaso" o "payaso sagrado"; era un hechicero vestido y maquillado que ejecutaba el poder terapéutico de la risapara curar a los soldados enfermos.
La Risoterapia se ha convertido en una de las terapias curativas más importantes de la actualidad. Es una técnica que resulta una excelente puerta para lograr la...
tracking img