La marca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1117 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Casa de la mujer hidalguense
3 “B” puericultura
Nubia Jennifer cabrera Hernández
Profesor: Juan Manuel delgado Uribe
Materia: computación

Marca de la Bestia
En la Biblia se cita el número 666 como la marca de la Bestia, relacionado habitualmente con Satanás o con el Anticristo. El origen de esta asociación está en el libro del Apocalipsis del Nuevo Testamento. Aunque las investigaciones másrecientes parecen indicar que debería ser el número 616, tal y como lo dice un fragmento del Nuevo Testamento encontrado hace varios años]

666! ¡La Marca de la Bestia! Casi todo el mundo ha oído hablar de esta profecía, según la cual en los postreros días nadie podrá comprar ni vender a menos que lleve «la marca del Diablo». Nuestra generación es la primera de la Historia tecnológicamente capaz dellevar a efecto esta visión profética de una economía no basada en el papel moneda. Cada artículo que se expende en este supermercado lleva impreso su propio código de barras.
Es curioso que este sistema de codificación de mercancía tenga tres barras no numeradas ligeramente más largas que las demás: una al extremo izquierdo, otra en el centro y la última al extremo derecho. En contraste, lasotras barras tienen asignado un número. Pero analicemos esta línea en particular. Veremos que corresponde al número seis y que es exactamente igual a las tres líneas no numeradas, a las cuales por deducción, también les tocaría el número seis. Esto en esencia quiere decir que todo artículo estampado con el código de barras ya lleva impreso el 666.
Este método de codificación no es más que unprecursor de otras técnicas más avanzadas que se vienen desarrollando y que nos conducen vertiginosamente hacia una economía global automatizada descrita en el capítulo 13 del Apocalipsis.
En este supermercado se aceptan tres modalidades de pago: puedo cancelar con dinero en efectivo, con cheque, o con tarjeta de crédito.
Otra cosa que se promueve mucho hoy en día es la tarjeta de crédito automático.Cuando presento en caja esta tarjeta, la empleada la pasa por un explorador electrónico interconectado a mi banco. En cuestión de segundos el importe se deduce de mi cuenta y se acredita a la de la tienda.
La tarjeta de crédito automático ya se ha introducido en muchos países tiene buena acogida entre comerciantes, bancos y consumidores.
También existen las tarjetas inteligentes, o de cajeroautomático, que tienen instalado un microchip. Muchos habremos oído hablar de estos prodigiosos dispositivos electrónicos que no solo permiten acceso a cuentas bancarias, sino que además contienen nuestra identificación, historia clínica, carnet de conducir, fotografías, datos requeridos por la asistencia social y toda suerte de información. Estas tarjetas se encuentran ya en etapa experimental en variospaíses.
A la luz de todo esto, no hay que ser mago para adivinar que el dinero en efectivo tiene los días contados. Es que hay razones poderosas por las que conviene que desaparezca. Los pagos en metálico hacen posibles los negocios turbios de los narcotraficantes, quienes muchas veces llenan maletas enteras en una sola transacción. No habiendo papel moneda, cesaría por completo la venta ilegalde estupefacientes. Es más, se eliminaría buena parte de las actividades delictivas, desde un simple robo hasta el terrorismo. Además sería una suerte de panacea para muchos de los gravísimos males económicos y sociales que aquejan al mundo. No es de extrañar entonces que muchos gobiernos propugnen con inusitado entusiasmo el establecimiento de una sociedad sin dinero.
Pero antes de suprimir elefectivo, los cheques y las tarjetas de crédito (gracias), es imperativo desarrollar un sistema de identificación a prueba de error que garantice que quien presente una tarjeta para realizar una transacción sea el titular de la misma.
Ya se han perfeccionado varios sistemas de filiación muy seguros, como este lector de huellas digitales. El único problema que presentan estos aparatos es su alto...
tracking img