La marcadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7718 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Informatica.-
Ciencia que estudia el tratamiento automático y racional de la información, a traves de los ordenadores. Este termino se refiere a lo mismo que computación, solo que informática tiene origen frances y computación origen ingles.

Conjunto de técnicas y conocimientos sobre cómo tratar y guardar la información mediante el uso de ordenadores.

Carácter.-
En unadefinición academicista, sería cualquier signo -letra, número o símbolo--- que puede visualizarse en una pantalla e imprimirse. El término se aplica también a aquellas aplicaciones que no cuentan con un interface gráfico de usuario y que, por lo tanto, funcionan en «modo carácter».

Byte.-
Ocho bits que representan un carácter. Unidad básica de información con la que operan los ordenadores.Todavía se puede decir que el byte es la estructura de datos más importante utilizada por los procesadores 80x86. Un byte está compuesto de ocho bits y es el elemento de dato más pequeño direccionable por un procesador 80x86, ésto significa que la cantidad de datos más pequeña a la que se puede tener acceso en un programa es un valor de ocho bits. Los bits en un byte se enumeran del cero al sietede izquierda a derecha, el bit 0 es el bit de bajo orden ó el bit menos significativo mientras que el bit 7 es el bit de alto orden ó el bit más significativo. Nos referimos al resto de los bits por su número. Observe que un byte está compuesto de dos nibbles.
Como un byte contiene ocho bits, es posible representar 28, ó 256 valores diferentes. Generalmente utilizamos un byte para representarvalores numéricos en el rango de 0 ~ 255, números con signo en el rango de -128 ~ +127, códigos de caracter ASCII y otros tipos de datos especiales que no requieran valores diferentes mayores que 256.

Bit.-
Ocho bits que representan un carácter. Unidad básica de información con la que operan los ordenadores.

Todavía se puede decir que el byte es la estructura de datos más importanteutilizada por los procesadores 80x86. Un byte está compuesto de ocho bits y es el elemento de dato más pequeño direccionable por un procesador 80x86, ésto significa que la cantidad de datos más pequeña a la que se puede tener acceso en un programa es un valor de ocho bits. Los bits en un byte se enumeran del cero al siete de izquierda a derecha, el bit 0 es el bit de bajo orden ó el bit menossignificativo mientras que el bit 7 es el bit de alto orden ó el bit más significativo. Nos referimos al resto de los bits por su número. Observe que un byte está compuesto de dos nibbles.
Como un byte contiene ocho bits, es posible representar 28, ó 256 valores diferentes. Generalmente utilizamos un byte para representar valores numéricos en el rango de 0 ~ 255, números con signo en el rango de -128 ~+127, códigos de caracter ASCII y otros tipos de datos especiales que no requieran valores diferentes mayores que 256. |
| |
|

1.1.2. Hardware
Unidad de entrada.-
En computación, entrada/salida, también abreviado E/S o I/O (del original en inglés input/output), es la colección de interfaces que usan las distintas unidades funcionales (subsistemas) de un sistema de procesamiento deinformación para comunicarse unas con otras, o las señales (información) enviadas a través de esas interfaces. Las entradas son las señales recibidas por la unidad, mientras que las salidas son las señales enviadas por ésta. El término puede ser usado para describir una acción; "realizar una entrada/salida" se refiere a ejecutar una operación de entrada o de salida. Los dispositivos de E/S los usauna persona u otro sistema para comunicarse con una computadora. De hecho, a los teclados y ratones se los considera dispositivos de entrada de una computadora, mientras que los monitores e impresoras son vistos como dispositivos de salida de una computadora. Los dispositivos típicos para la comunicación entre computadoras realizan las dos operaciones, tanto entrada como salida, y entre otros se...
tracking img