LA MEDIANA EMPRESA

Páginas: 7 (1577 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
MEDIANAS EMPRESAS
La pequeña y mediana empresa (conocida también por el acrónimo Pyme, lexicalizado como pyme, o por la sigla PME) es una empresa con características distintivas, y tiene dimensiones con ciertos límites ocupacionales y financieros prefijados por los Estados o regiones. Las pymes son agentes con lógicas, culturas, intereses y un espíritu emprendedor específicos. También existe eltérmino Mi Pyme, que es una expansión del término original, en donde se incluye a la microempresa.
Las pequeñas y medianas empresas son entidades independientes, con una alta predominancia en el mercado de comercio, quedando prácticamente excluidas del mercado industrial por las grandes inversiones necesarias y por las limitaciones que impone la legislación en cuanto al volumen de negocio y depersonal, los cuales si son superados convierten, por ley, a una microempresa en una pequeña empresa, o una mediana empresa se convierte automáticamente en una gran empresa. Por todo ello una pyme nunca podrá superar ciertas ventas anuales o una cantidad de personal.
VENTAJAS E INCOVENIENTES
El avance tecnológico y el desarrollo de los medios de comunicación traen consigo ventajas y oportunidadespara la empresa sin embargo también traen amenazas; una empresa puede crecer y prosperar con la utilización de los avances tecnológicos si es que éstos se encuentran a su alcance, por otro lado puede empequeñecerse al no tener acceso a las nuevas tecnologías o medios a los que la competencia si puede. Aunado a esto la desaparición de las fronteras gracias a la nueva era global en la que vivimoshace posible que un competidor lejano sea próximo gracias a la amplia cobertura de los medios.
Las PYMES tienen grandes ventajas como su capacidad de adaptabilidad gracias a su estructura pequeña, su posibilidad de especializarse en cada nicho de mercado ofreciendo un tipo de atención directa y finalmente su capacidad comunicativa.
La mayor ventaja de una PYMES es su capacidad de cambiarrápidamente su estructura productiva en el caso de variar las necesidades de mercado, lo cual es mucho más difícil en una gran empresa, con un importante número de empleados y grandes sumas de capital invertido.
MÉXICO
En México, las PYMES constituyen el 90% de las empresas, el 42% del empleo, y contribuyen con un 23% del PIB. Están definidas por el número de empleados con los que cuenta la empresa. En elartículo 3 de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del año 2002, se establecieron los siguientes parámetros:

APOYA GUBERNAMENTAL PARA EL DESARROLLO DE PYMES
La Secretaría de Economía a través de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa brinda apoyos a las PYMES con el programa de Oferta Exportable PYME, para impulsar y facilitar laincorporación y comercialización de los micros, pequeña y mediana empresas PYMES a la actividad exportadora, ayudando a la internacionalización de las empresas en un mediano y largo plazo.
Las Pymes poseen mayor flexibilidad para adaptarse a los cambios del mercado y para emprender proyectos innovadores. Esto aunado a las particularidades de su gerencia, suelen propinarle un espacio especial en laspolíticas públicas y en la academia.
LA IMPORTANCIA DE LAS PYMES EN MÉXICO Y PARA EL MUNDO
Es una unidad económica de producción y decisión que, mediante la organización y coordinación de una serie de factores (capital y trabajo), persigue obtener un beneficio produciendo y comercializando productos o prestando servicios en el mercado
Características Generales y Particulares de las Empresas enMéxico
La definición de una empresa sin importar su tamaño, ni su lugar de origen, es igual en cualquier parte del mundo, ya que dentro de su definición, siempre gozará de los mismos componentes necesarios para que pueda decirse que es una empresa.
Cualquier empresa contará con las siguientes características:
Cuentan con recursos humanos, de capital, técnicos y financieros.
Realizan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medianas empresas
  • Mediana Empresa
  • Empresa mediana
  • Empresas Medianas
  • Estructura comercial mediana empresa
  • Pequeñas, medianas y grandes empresas
  • pequeñas y medianas empresas
  • Ejemplo De Una Mediana Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS