La medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Los alcances de la excelencia y de un rigoroso y confiable control económico son hoy, los objetivos fundamentales de los servicios farmacéuticos a tono con las indicaciones de la Máxima Dirección de la resolución y del estado.

EL ministerio de salud pública consecuentemente viene implementando unas series de medidas con el fin de lograr tales propósitos, determinantes en elgrado de satisfacción de la población y en los niveles de eficiencia.

El presente documento metodológico constituye una importante herramienta de trabajo y la base para desarrollar las actividades diarias de las farmacias con los mayores niveles de conocimientos.

Los medicamentos son una herramienta fundamental en la terapéutica moderna, lo que la utilizarse sobre las bases de criterioscientíficos-técnicos permite la obtención de importantes beneficios sanitarios representados por la prevención, diagnósticos, curaciones, atenuación, y tratamientos de las enfermedades y síntomas. Sin embargo cuando los medicamentos se utilizan de manera inapropiada se convierten en una amenaza para la salud individual y colectiva.

Las estadísticas internacionales muestran que en el mundo másde la mitad de los medicamentos se prescriben, dispensan o vende indebidamente, y la mitad de los pacientes no lo toman correctamente
Lo anterior revela la necesidad de establecer estrategias de uso racional, que permita obtener el uso adecuado, propicio y eficiente de las alternativas farmacoterapéutica disponibles, optimizando los resultados sanitarios y manejando eficientemente los recursosque se dispone.

La irracionalidad en el uso del medicamento puede estar presente en diferentes tipos de decisiones o conductas erróneas , tales como una incorrecta o inadecuada prescripción de medicamentos , en dosis y en periodos su óptimas ; una errada dispensación ; uso de demasiados medicamentos , la prescripción de medicamentos injustificadamente caro cuando existe alternativas máseconomizase igualmente de efectivas .

El planteamiento de la OMS ha sido seleccionar los medicamentos para garantizar su acceso, especialmente para los grupos más vulnerables. Dicha selección es un proceso metódico que conlleva a la mejor alternativa, evaluando no solo los recursos financieros sino que también la situación epidemiológica y las alternativas terapéuticas existentes en el mercado.OBJETIVOS

Determinar el nivel de servicios indicando su cobertura, nivel de complejidad, estructura funcional y operativa, fines y propósitos.
Determinar los objetivos en los servicios farmacéuticos.
Determinar las áreas de trabajos necesarias para proveer servicio de farmacia apropiada.

PROPOSITOS

Orientar el proceso de dispensación, además crear la necesidad de profundizar en laspolíticas encaminadas a la organización y prevención del ambiente.

Por eso la empresa donde laboro ejecuta la selección y adquisición de esta manera:

Dos veces por semana el administrador genera el pedido, luego lo envía a bodega, en donde al llegar a la bodega los empleados lo separan, y después lo envían a cada punto de venta.

Al llegar al punto de venta el administrador revisaindividualmente que los productos lleguen en buen estado. En presentación y en las cantidades que el punto requiere, luego el personal de la droguería los ubica en su lugar correspondiente, como son en la estantería y de acuerdo al laboratorio y alfabéticamente. Para así poder dar un buen servicio al cliente.

Y adema de eso la droguería tiene como misión brindar a sus clientes la dispensacióncorrecta de los medicamentos acompañados de una buena atención, además ofrecemos una amplia variedad de medicamentos de muy buena calidad para satisfacer la necesidad y poder competir con la mejor atención y los mejores precios del mercado

VISION
Para el 2020 seremos la mejor droguería a nivel nacional ofreciendo la mejor variedad de los medicamentos, y así competiremos con precios y calidad....
tracking img