La memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La clave Morse
La clave morse es un código que sirve para comunicarse en base a sónidos ya sea por un silbato, golpes, etc.
Así se identifican dos sonidos, uno corto y uno largo. El sonido corto serepresenta con un punto. El sonido largo se representa con una raya.
Para que sea más fácil aprenderse el código morse, se inventó una nemotécnia, la cual se ocupa así :
De la palabra sólo se miranlas vocales. Si es una "o" significa que lleva una raya, si es cualquier otra vocal, "a", "e", "i", "u", significa que es un punto.
Ejemplo: La "A" se representa por la palabra "Árbol", la cualtiene dos vocales, la "a" y la "o". Entonces su sonido es "punto, raya", o sea., " .- ".
El Emisor
El emisor es aquella fuente que genera mensajes de interés o que reproduce una base de datos de lamanera más fiel posible sea en el espacio o en tiempo. La fuente puede ser el mismo actor de los eventos o sus testigos. Una agencia que se encarga de reunir noticias puede ser llamada fuente, así comocualquier base de datos que sea considerada fiable y creíble.
Receptor
Un receptor es una persona o un equipo que recibe una señal, código o mensaje emitido por un transmisor o emisor.
CanalUn canal de comunicación es el medio de transmisión por el que viajan las señales portadoras de la información emisor y receptor.1 Es frecuente referenciarlo también como canal de datos.
Los canales puedenser personales o masivos: los canales personales son aquellos en donde la comunicación es directa. Voz a voz. Puede darse de uno a uno o de uno a varios. Los canales masivos pueden ser escrito, radial,televisivo e informático.

Mensaje
Mensaje en el sentido más general, es el objeto de la comunicación. Está definido como la información que el emisor envía al receptor a través deun canal determinado o medio de comunicación (como el habla, la escritura, etc.); aunque el término también se aplica, dependiendo del contexto, a la presentación de dicha información; es decir, a los símbolos...
tracking img