La memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La memoria puede definirse como la retención del aprendizaje o la experiencia por lo tanto los procesos de la memoria y de aprendizaje son difíciles de estudiar por separado. La memoria es unafunción del cerebro y a la vez un fenómeno de la mente que permite al organismo codificar, almacenar y recuperar información.
En el proceso de almacenamiento de la información en la memoria es posiblediferenciar las siguientes fases:
 Codificar: se refiere a la entrada de información al sistema de memoria y depende del impacto de la estimulación sensorial.
 Almacenamiento: se refiere al procesomediante el cual se guarda la información en la memoria.
 Recuperación: se refiere al proceso mediante el cual se recupera la información sensorial almacenada.
Existe más de un tipo de memoria parael almacenamiento de la información:
 La memoria sensorial: proporciona un informe de copias breves de la experiencia sensorial necesaria para la memoria a corto plazo.
 Memoria a corto plazo: esun sistema de almacenamiento con capacidad de 7 bits de información con una duración de 15 a 30 segundos contiene una codificación acústica.
 Memoria a largo plazo: sistema de almacenamiento decapacidad ilimitada con una duración de de unos cuantos segundos a muchos años contiene una codificación semántica, visual y acústica.
El modelo de memoria con mayor influencia que distingue entre MCP yMLP, es el de almacenamiento múltiple de atkinson y shiffrin, en donde representan componentes estructurales del sistema de memoria donde los procesos de control dirigen el flujo de información entreambas. Más tarde surgieron alternativas al modelo de almacenamiento múltiple:
 Memoria episódica y procesal: la MLP no es unitaria comprende la memoria episódica (almacena experiencias pasadas) yprocesal esta se refiere a la información de la MLP que no se puede inspeccionar en forma consciente y también comprende la memoria semántica que es el almacén del conocimiento general, de hechos,...
tracking img