La memoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (893 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las personas somos seres dotados de múltiples funcionamientos, que con el tiempo se pueden desarrollar y otras con las que simplemente nacemos.
Pero al ahondar en temas como procesos psicológicoscon los que podemos nacer y desarrollarnos durante nuestros primeros años de vida, nos daremos cuenta que la base de todo esta en nuestro cerebro, esta máquina que permite que razonemos, desde lo mássimple hasta lo más complejo.

F 1.1 (Diferentes áreas y funciones de nuestro cerebro)
Al poder percibir los distintos estímulos mediante los sentidos y traducirlos a través de los procesospsicológicos como: inteligencia, aprendizaje, atención, memoria, lenguaje, etc. Podemos conocer y entender lo que nos rodea.
A continuación conoceremos las distintas funciones y recursos de uno de losprocesos más importantes. La memoria.

La memoria es uno de los procesos psicológicos básicos, ya que es fundamental para nuestro desenvolver diario teniendo como función ser capaz de guardar y grabarla información que recibimos diariamente, para poder así recordarla y usarla cuando fuese necesario.
Existen distintos tipos de memoria, hay algunas de ellas de trabajo, corto, mediano y largo plazo.La memoria de trabajo es muy similar a la de corto plazo, pero no igual, ya que la de trabajo es un tipo
de sistema que retiene un número limitado de imágenes, durante unos pocos segundos, ademásla utilizamos cientos de veces en el día inconscientemente.
También algunos psicólogos dicen que la memoria en sí está muy relaciona con la inteligencia, además se utiliza cuando los objetos losperdemos de vista podemos seguir las pistas temporalmente. A diferencia de la memoria a corto plazo que dura un poco mas de tiempo dependiendo de la importancia y del tiempo que empleamos en ello, desdesituaciones diarias hasta información fundamental.
La memoria a medio plazo es muy útil también pero no refleja con precisión el contenido de la información comparando con la memoria a largo plazo...
tracking img