La mercadotecnia y el papel del estado de la economía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título:
“El mercado y el papel del estado en la economía”

Introducción:
En la actualidad el mercado es de gran importancia para la economía, ya que es responsable del sustento de lascomunidades y personal. Siempre se ha buscado tener la satisfacción personal y el mercado está comprometido a que estas necesidades se vean completas.

Contenido:
El mercado son las empresas quebuscan una máxima satisfacción según su ingreso, ya que entran en un intercambio de bienes y servicios coordinados por un sistema de precios y mercados definidos de forma imaginaria.
Es el lugar dondese reúnen oferentes y demandantes, se determinan los precios de los bienes y servicios a través del comportamiento de la oferta y la demanda.
Inicialmente un mercado era un lugar físico dondecompradores y vendedores realizaban un cambio de bienes y servicios manteniendo el contacto físico, en la actualidad no es necesario el espacio físico ya que hay medios de comunicación tecnológicosque nos permite tener otro tipo de interacción.
El mercado también se puede definir como un grupo de compradores y vendedores de un determinado bien o servicio. Los compradores determinanconjuntamente la demanda del producto, y los vendedores, la oferta.

Componentes del mercado
• Oferta
La cantidad de una mercancía o servicio que entra en el mercado a un precio dado en un momentodeterminado. La oferta es, por lo tanto, una cantidad concreta, bien especificada en cuanto al precio y al período de tiempo que cubre, y no una capacidad potencial de ofrecer bienes y servicios.• Demanda
La demanda es la cantidad de bienes y servicios que los consumidores están dispuestos a obtener para satisfacer sus necesidades, tienen la capacidad de pago para realizar latransacción a un precio determinado y en un lugar establecido
Representa la cantidad de productos o servicios que el público objetivo quiere y puede adquirir para satisfacer sus necesidades o deseos.
tracking img