La meta

Páginas: 18 (4462 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2010
PROGRAMA DE CAPACITACIÓN

JOHANA ROBLEDO
SUNNER LORIET BARRERA

GESTIÓN ADMINISTRATIVA
CASA DE JUSTICIA
CENTRO AGROPECUARIO SENA
GUADALAJARA DE BUGA
2009

PROGRAMA DE CAPACITACIÓN

JOHANA ROBLEDO
SUNNER LORIET BARRERA

Presentado a:
Instructor, JAMES DOMINGUEZ

GESTIÓN ADMINISTRATIVA
CASA DE JUSTICIA
CENTRO AGROPECUARIO SENA
GUADALAJARA DE BUGA
2009

INTRODUCCIÓN

Lanecesidad de una auténtica formación continuada a lo largo de la vida y su convergencia con las posibilidades que las tecnologías de la información y la comunicación están ofreciendo para las aplicaciones educativas, han hecho emerger lo que parece ser un nuevo mercado formativo, el del e-learning. No obstante, desde una perspectiva menos eufórica, el uso intensivo de las tecnologías para permitirun mayor acceso a la formación y a la educación es una nueva etapa en la existencia de instituciones de educación superior, con la aparición de las denominadas universidades virtuales.

Este trabajo desarrollado a continuación nos permite adquirir conocimientos sobre PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN, ofertas y calidad de estos, también hablaremos de su estructura organizativa. La importancia ycaracterística de la CNA. (Comisión Nacional de Acreditación)

DELIMITACIONES DEL PROGRAMA DE CAPACITACION
El Programa de Capacitación se orienta a un número limitado de actores sociales, dentro de escenarios amplios en los que intervienen una multiplicidad de otros actores que no serán destinarios directos de las acciones de capacitación. Esta limitación se basa en los siguientes aspectos:

a. Sepretende poner en marcha un programa que, necesariamente, será complementario de otros programas e iniciativas ya en marcha y que atiende y atenderán a diversos grupos y sectores que no serán contemplados en la estrategia.
b. Se buscar generar un programa que asegure un minimo necesario de recursos humanos en las tres tareas, en cantidad suficiente como para constituirse en gérmenes ycontribuyentes eficaces en el proceso de modernización de la agricultura, con características de liderazgo y efectos demostrativos y mulplicadores.
c. Se prevé un programa con recursos financieros limitados (dadas otras prioridades sociales y de reconstrucción en el pais), que no permitirá una cobertura de amplitud significativa en cuanto a destinarios.

OFERTA DE INSTITUCIONES DE FORMACIONUniversidades virtuales. Aunque de hecho sean una evolución moderna, pensadas para una nueva era, de las universidades a distancia, a menudo se encuentran ante la necesidad de demostrar la existencia de calidad en su funcionamiento y en su oferta formativa. Sin embargo, los parámetros que acostumbran a quererse utilizar para medir sus grados de calidad, suelen haber sido imaginados para instituciones quedifieren en mucho de las mismas. Este artículo analiza la situación actual del debate sobre la calidad en la oferta virtual de educación superior y establece un punto de partida para reflexionar sobre qué parámetros deberían ser los más adecuados para poder valorar la calidad en este tipo de experiencias e instituciones.
Según la oferta
Por otro lado, podemos clasificar estas iniciativas enfunción de su oferta, ya sea relacionándola con su núcleo temático, el volumen de estudiantes que acogen o el idioma que utilizan para la transferencia de conocimiento.
a) Temática
Históricamente, y hasta la creación de la UOC, a finales de 1994, las instituciones de educación superior que se habían introducido en la
formación virtual se habían concentrado en la formación de postgrado y en laextensión universitaria.
El advenimiento de la UOC y, con ella, la oferta de titulaciones universitarias homologadas demuestran la potencialidad de la formación virtual y las posibilidades reales de ofrecer una formación universitaria de calidad a través de mecanismos telemáticos, léase en este caso campus virtual. Los cursos relacionados con temáticas económicas o empresariales, informáticas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta
  • LAS METAS
  • la meta
  • la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS