La meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
LA META, UN PROCESO DE MEJORA CONTINUA
INTRODUCCIÓN
“La meta” es un libro donde a manera de novela se pretende mostrar al lector el día a día de la industria, además donde el autormuestra como aprender a partir de un proceso deductivo, buscando la raíz del problema.
La meta de toda organización es ganar dinero pero lo que realmente diferencia una empresa de otra es la maneraen que cada una afronta sus propios problemas, reducen los costos y tiempos de producción, buscando siempre aumentar los índices de productividad y ser más competitivos. En el texto es expuesto unmétodo de mejora continua basado en el análisis de los cuellos de botella existentes en una organización y la manera más adecuada para su reducción o eliminación.
A continuación se apreciará nuestropunto de vista frente a los aspectos más relevantes del texto y la aplicación en la empresa Maderas S y M de los conocimientos adquiridos en “La meta” siguiendo los pasos para la mejora continua.Entendemos el hecho de que este es un ciclo de nunca acabar pues cada vez surgen nuevas circunstancias que retrasan el proceso productivo y es necesario que el estudio sea permanente, apuntando siemprehacia la productividad.
OBJETIVOS
Presentar un ensayo donde se exponga el punto de vista del grupo frente al libro “La meta”. Entender los parámetros que nos permiten llegar a lameta de cualquier organización. Aplicar los pasos para la mejora continua en nuestra empresa objeto de trabajo y proponer una posible solución a los cuellos de botella encontrados.LA META, UN PROCESO DE MEJORA CONTINUA
La meta de toda organización es ganar dinero, usando de manera correcta todos los recursos con los que cuenta la empresa, en el libro de Eliyahu Goldratt yJeff Cox nos presentan 6 herramientas fundamentales para ayudarnos a realizar un buen uso de cada uno de estos. En primer lugar dentro de la historia nos mencionan tres parámetros según los cuales...
tracking img