La meta

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
Aquí tenemos un ejemplo de comunicación formal, además de un flujo de comunicación en dirección descendente, el cual es usado para informar, dirigir, coordinar y evaluar a los subordinados, por BillPeach, cuando le da el ultimátum a Alex Rogo, pues en este caso Peach tiene mayor jerarquía en la autoridad que Alex.
Es aquí dónde nos damos cuenta de por qué surgió la teoría de la administracióncientífica, para su aplicación en empresas como UniCo, ante la necesidad de aumentar la productividad, elevando la eficiencia de los trabajadores

Para ello, el autor nos sitúa en una planta,dirigida por un empresario llamado Álex Rogo, la cual tiene serios problemas que lleva arrastrando desde hace tiempo, como fallos de producción, retrasos en la entrega de pedidos, material que no pasa loscontroles de calidad, averías en las máquinas, y problemas entre dirigentes y subordinados entre otros, y si estos problemas no son corregidos en noventa días esta planta, por órdenes de arriba, serácerrada.
Además Álex tiene serios problemas en su matrimonio.
Álex se encuentra desesperado porque no encuentra el modo de salvar esta situación, pero la casualidad quiso que se encontrase con unviejo profesor suyo de Física, el cual, hablando de los problemas de la planta, le plantea unas cuestiones clave a nuestro director, que le hacen cambiar su visión sobre el pensamiento de la dirección dela empresa, que como él siguen muchos empresarios, y que quizá no sea la más adecuada. Este viejo profesor, Jonah, no le aclara directamente las dudas de Álex sino que le hace pensar y que así élsaque sus propias respuestas.
En primer lugar cambia su concepto de productividad
Hay que tener muy claro, para la mejora de la organización, cuál es el eslabón más débil.
A partir de aquí, se dancuenta de que su limitación era su política. Y de acuerdo con las conclusiones anteriormente sacadas, el procedimiento para cambiarla será el siguiente:
 Descubrirla y saber qué cambiar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta
  • LAS METAS
  • la meta
  • la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS