La Meta

Páginas: 16 (3919 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Capitulo XIX
ACERCA DE LOS ESPECULADORES

“Si la especulación bursátil fuera fácil,
No habría mineros, leñadores,
Ni otros trabajadores en labores pesadas.
Serian todos especuladores.”
ANDRE KOSTOLANY


Siempre escuche de mis mayores, cuando era pequeño, que debía tenerse mucho cuidado con la Bolsa, porque el abuelo no le había hecho un buen favor a su reputación, especulando en ellaEfectivamente, y sin razón objetiva, en nuestra cultura el termino “especulador” tiene una connotación de desprestigio. Tanto es así, que en la definición para este termino dada en el Diccionario de la Real Academia Española, se refiere a la especulación como la acción de efectuar operaciones comerciales o financieras con la esperanza de obtener beneficios, basados en las variaciones de precios,y acota que es usado frecuentemente con sentido peyorativo. Por supuesto que existe una ética para especular.
Desde cierto punto de vista hablar de la “especulación” como un desprestigio no tiene tanta coherencia aunque así eso sea desde antes de nuestra generación; porque adentrándome a toda la información especular no es mas que arriesgar lo que tienes para triunfar, es saber cuando y dondefantasear y jugar el todo por el todo. Así que no hablemos de especular como un término ofensivo porque no lo es, se podría decir que es un término astuto a tu inteligencia y a tu estrategia para adentrarte al mundo de acciones.

El verbo especular, etimológicamente proviene del latín Speculari, derivado de su speculum o espejo y specere o mirar, que significa la imagen reflejada en un espejo.Combinando amabas acepciones, la literal y la etimológica de esta palabra, se podría pensar que la acción de especular es como asomarse al mundo de la realidad virtual, reflejada en un espejo en busca de información futura que permitirá tomar decisiones en nuestro mundo real del presente, para emular la imagen proyectada.
Algunos y no todos son capaces de especular, porque no es un trabajo fácil,se necesita de mucha dedicación y una estrategia que nos lleve a tomar decisiones en este presente en el que nos encontramos, para poder tener una buena proyección y confiar en el futuro.
A la familia de los especuladores pertenecen muchos personajes famosos de la historia. El primer especulador podemos ya encontrarlo en la Biblia: José de Egipto quien se dedico a especulaciones verdaderamentearriesgadas. Este hábil consejero de finanzas del faraón supo sacar a tiempo las consecuencias de los sueños de su señor con las siete vacas gordas y las siete vacas flacas. Durante los siete años de abundancia decidió almacenar los excedentes de las cosechas, acumulando así grandes cantidades de cereales que, durante los años de escasez, volvió a poner en el mercado.
En ciertos lugares ycircunstancias la especulación ha sido muy favorable y este ejemplo es muy acertado ya que José supo reflejar muy bien los sueños del faraón para así no caer en la pobreza y escasez en pocas palabras emular lo que sucedería de acuerdo a los sueños.
Pero no todo el que esta relacionado con la Bolsa es un especulador. En el mundo debe de haber miles de agentes de la Bolsa, asesores de inversiones,administradores de carteras, empleados de las distintas Bolsas que cantan los resultados, y millones de personas que han convertido el “juego” de la Bolsa en una profesión.
No seria posible afirmar que un especulador es igual que un inversionista o un administrador de cartera, porque un especulador es mas que eso es esa persona entregada al cien porciento con su profesión, es aquel que se emocionapor ganar mas en la bolsa y no se rinde cuando fracasa.
Existen, además, los inversionistas que llevan acabo enormes transacciones en las que se juegan millones. Pero los conceptos inversionista y especulador no deben confundirse.
Desde cierto punto de vista era de lo que les mencionaba anteriormente que un inversionista no es lo mismo que un especulador los dos comparten ciertas metas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta
  • LAS METAS
  • la meta
  • la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS