La moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODA.

HISTORIA DEL VESTIDO

Vestimenta: es el conjunto de prendas generalmente textiles fabricadas con diversos materiales y usadas para vestirse, protegerse del clima adverso y en ocasiones por pudor. La primera vestimenta por describir es la de Egipto en donde los hombres vestían un faldellín, en ocasiones plisado y almidonado, y las mujeres, una estrecha túnica sujeta a los hombros. Luegosigo con Grecia donde el hombre se cubría con un manto de una sola pieza, el himation, mientras que la mujer llevaba el peplo, de dos piezas, de talle muy alto y ceñido, que era una pieza rectangular de grandes pliegues y cosida con el fin de formar una especie de tubo cilíndrico donde la parte superior desciende sobre el pecho.

También hubo ejemplares en Roma por que entre los romanos, tantola toga (prenda masculina) como la palla (prenda femenina) eran mantos que caían en pliegues verticales. La toga se llevaba encima de una túnica, el equivalente al quitón griego. Los primeros trajes fueron de origen vegetal sin confección, urdimbres, trenzados, quizás acompañados de pieles de grandes animales y de zaleas, capa sobre capa. La aparición de la aguja hace 20 mil años primero demadera, de roca o de hueso, sin agujero hasta el descubrimiento de los metales revolucionó la confección de los vestidos.

La Revolución francesa cambió radicalmente la moda. El sencillo vestido del Imperio, ceñido por debajo del busto, reemplazó tanto los corpiños como los sobrevestidos. Los pantalones largos y el frac de colores, con chaleco corto y pañuelo de cuello alto, pasaron a formar partedel guardarropa masculino.

CONCEPTO DE MODA

Moda es un modo, uso o costumbre que está en auge por un tiempo determinado en un lugar como puede ser un país.

La moda para muchos puede ser un estilo de vida como para los diseñadores y los modelos. Las personas se tienen que ubicar en su edad, trabajo y/o gusto por la moda, para que alguien se pueda ver moderno, se tiene que ver bien no sóloes traer ropa de la tendencia que llegó al mercado si no tiene que buscar que vaya con su carácter, fisonomía, edad, pero sobre todo se tiene que sentir bien consigo mismo/a para que en realidad comunique esa moda que le atrae. Para ello es importante conocer que existen diferentes tipos de cuerpo, y cada uno necesita algo específico para resaltar sus mejores atributos y esconder sus pequeñosdefectos.

LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS DE LA MODA

Colores en tendencia invierno 2010/2011Camel: sin duda, el color camel es el color más fuerte de la moda invierno 2010/11. Muy unido a la moda años 70, tan imperante en las tendencias de moda invierno, el camel se aplica a todo tipo de prendas, desde las chaquetas de Etro hasta los abrigos de Chloé o Max Mara, pasando por los vestidos de Prada y StellaMcCartney.

Blanco: A pesar de la preponderancia que el negro suele tener en la moda invierno, esta temporada, su color antagonista se impone con mucha más fuerza.

Verde caqui: La tendencia militar no nos abandona esta temporada y, con ella, se restablece su color más característico: el verde caqui que se aplica especialmente a abrigos, chaquetas y capas.

Rojo: Las noches invernales setiñen de puro glamour gracias a los dos colores estrella de la moda invierno 2010/11.

DISEÑADORES MÁS FAMOSOS

➢ Gianni Versace: fue un diseñador italiano de ropa para ambos sexos. Absorbió influencias del arte griego y romano, así como del arte abstracto moderno. Fue el fundador de la famosa compañía de moda Versace. Murió en 1997.

Marc Jacobs: es un diseñador de moda norteamericanonacido en Nueva York en 1963. La primera colección que el diseñador sacó bajo la firma Marc Jacobs salió en 1986.

Calvin Klein: Su primer éxito en la industria de la moda fue cuando lanzó su primera línea de pantalones de mezclilla en los años 1970. Su compañía es acusada por varias organizaciones conservadoras por usar modelos aparentemente menores de edad en poses semiprovocativas....
tracking img