La motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.-
El presente informe nos mostrara un informe detallado sobre “ la motivación” , su definición , el proceso de motivación , sus diferentes categorías ; nos centraremos en una de las teorías mas conocidas como es “ La teoría de Maslow” la cual trata sobre la motivación humana y en la cual querarquiza las diferentes fuentes de la motivación humana .
Por otro lado hablaremos tambiénde la “ Desmotivación” , su definición , el porqué de la desmotivación.
Luego trataremos de la importancia de la motivación en nuestras vidas para cumplir nuestros deseos y llegar al éxito , definición de automotivacion , diferencia entre motivación y satisfacción y algunas recomendaciones que no deben de faltar.
Al final podremos apreciar un mapa conceptual que nos podrá ayudar a aclarar masla definición de “motivación”. Esperando sea de su agrado empezare mi explicación.

1.-Definición
La motivación es, lo que hace que un individuo actúe y se comporte de una determinada manera. Es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide, en una situación dada, con qué vigor se actúa y en qué dirección se encauza la energía. Factores que hacen que laspoblaciones o las personas actúen en cierta forma. La motivación es un termino genérico que se aplica a un amplia serie de impulsos, deseos, necesidades, anhelos, y fuerzas similares.
La palabra motivación deriva del latín motus, que significa «movido», o de motio, que significa «movimiento». En otras palabras la motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una personahacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo.
Es muy escuchada la palabra “MOTIVACION” en el ambiyo laboral ya que son las actitudes que dirigen el comportamiento de una persona hacia el trabajo y lo apartan de la recreación y otras esferas de la vida.
Esel impulso que inicia, guía y mantiene el comportamiento, hasta alcanzar la meta u objetivo deseado.

2.-PROCESO DE MOTIVACION.-
Primeramente nos encontramos con una necesidad insatisfecha , el cual nos genera tensión que va creciendo hasta generar un impulso por la búsqueda de la necesidad de satisfacer sus deseos que bien pueden ser intrínsicos o extrinsicos , racionales , emocionales ,altruistas , egocéntricos y de atracción o rechazo el cual se desvanecerá una ves alcanzo el objetivo y así disminuirá la tensión , todo esto generado por la “ motivación”

3.-CATEGORIAS
1.- MOTIVOS EMOCIONALES Y RACIONALES
1.1Motivos emocionales:
Básicamente estos motivos son aquellos que se originan en los instintos, en las emociones humanas (alegría, tristeza, congoja, amor, etc.).Representan por lo general sentimientos irracionales, impulsivos, inconscientes, es decir que no sufren el filtro de la razón. Investigadores como Loudon y Della, concluyen que: "un motivo es inconsciente cuando el consumidor no se da cuenta de que está siendo influido por un determinado estímulo.

1.2.-Motivos racionales.-
Se basan en una razón , son la conclusión de un raciocinio , el cual afirmaque debe ser realizada la acción , por ejemplo : * si se concluye que para trabajar bien se debe analizar y estudiar adecuadamente un problema

2 .-MOTIVOS EGOCENTRICOS Y ALTRUISTAS
2.1.- Motivos egocéntricos.-
Son aquellos por lo que hacemos algo a favor nuestro , todo gira en torno a nuestro interés personal un ejemplo seria : llegar a cumplir un objetivo sin importarle los demás , tansolo lo hace por su propio interés , esta persona no busca ayudar a nadie”.
2.2 Motivos altruistas.-
Es lo contrario a un motivo egocéntrico , son lo que son motivados hacer algo en favor de otras personas , no solo busca su satisfacción única si no también la de los demás , un ejemplo seria : ayudar a los demás en caso de una desgracia colectiva.

3.- MOTIVOS DE ATRACCION O RECHAZO
según...
tracking img