La motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4216 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MORELIA, MICH., A 16 DE JUNIO 2010
Introducción

La motivación es hoy en día un elemento importante en la administración de personal por lo que se requiere conocerlo, y más que ello, dominarlo, sólo así la empresa estará en condiciones de formar una cultura organizacional sólida y confiable. Si bien es cierto, con los siguientes conceptos, por su brevedad, resulta una incipiente fuente deestudio de la motivación, puede ser de óptima ayuda a la hora de una consulta rápida.
Cuando se habla de la motivación también se debe hablar de las necesidades fisiológicas, de seguridad, de pertenencia, de reconocimiento y de autorrealización del ser humano.
Para que el ser humano cumpla cada una de estas necesidades se necesitan realizar diversa actividades con las cuales el ser humano sesentirá realizado como persona.
La frustración también juega un papel importante para la autorrealización del ser humano como persona en este se puede incluir el comportamiento positivo y negativo ya que dependiendo del estado en que se encuentre la persona así mismo realizara las actividades

Justificación

La motivación, es un proceso multifacético que tiene implicaciones individuales,administrativas y organizacionales. También no solo es lo que el empleado muestra, sino todo un conjunto de aspectos ambientales que rodea al puesto de trabajo lo cual hace que un individuo actúe y se comporte de una determinada manera dentro de la organización. 
En los seres humanos, la motivación engloba tanto los impulsos conscientes como los inconscientes es decir, la motivación se asocia con elsistema de cognición del individuo que es aquello que las personas conocen de sí mismas y del ambiente que las rodea y que implica sus valores personales que están influidos por su ambiente físico y social, por su estructura fisiológica, necesidades y experiencias. 
Dado que cada personas constituye una realidad diferente de los demás, las necesidades que reclaman ser satisfechas a efectos de queel individuo logre la realización en  la vida no son siempre satisfechas de igual modo en todos los individuos debido a que cada individuo tiene una cara emocional y unas vivencias diferentes pero, indiscutiblemente están presentes en todo se humano.

Nuestros objetivos son:
* Describir y analizar la influencia de la motivación en las empresas y organizaciones como clave del éxito paramejorar el ambiente laboral.
* Desarrollar y analizar las teorías.
* Especificar cuáles son los beneficios de su influencia.
* Y por último describir cómo afecta a las empresas dicha motivación laboral.


La motivación
La motivación es un ente interno que nos mueve o nos activa a hacer algo. Este ente interno, está compuesto por deseos, anhelos, impulsos, generosidad, bondad, esfuerzo.La motivación no se puede ver, oír o sentir -No es "palpable" -, y sólo es deducible a partir de la conducta. No podemos medir -directamente- la motivación, ya que no es observable. Esto quiere decir que solamente podemos juzgar el grado de motivación de una persona observándola. Sólo son mensurables los supuestos indicadores de la motivación.
La motivación también puede ser debida a factoresinternos y factores externos. Los primeros vienen del entendimiento personal del mundo y los segundos vienen de la incentivación externa de ciertos factores.
Factores pueden ser:
-El dinero
-El tiempo de trabajo
-Viajes
-Coches
-Cenas
-Bienes materiales
Todos estos factores pueden incrementarse o decrementarse en el espacio alrededor del individuo, sin embargo, los factores internosdependen del significado que le de la persona a lo que hace. Si bien es cierto, los llamados factores externos también dependen de esta interpretación de la persona, éstos pueden cambiarse radicalmente de forma muy rápida mientras que los intrínsecos requieren de un trabajo de asimilación más adecuado a la mente del individuo. Los factores intrínsecos tratan de los deseos de las personas de hacer cosas...
tracking img