La motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2329 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER PUPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UDO
PUERTO ORDAZ EDO BOLIVAR

ALUMNO
JACKSON PALACIOS

CIUDAD GUAYANA, AGOSTO DE 2012

INDICE
PAG.
INTRODUCCION 03
MOTIVACION04
TIPOS 04
TEORIAS 04-06
DIAGNOSTICO DE LA CONDUCTA DE ESTUDIO 07
PLANIFICACION DEL ESTUDIO08
CONCLUSION 09
BIBLIOGRAFIA 10

INTRODUCCION
La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar,mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo.
Es la causa que nos insita o impulsa a la acción. Es decir, a una conducta dirigida hacia determinados objetivos. Todo comportamiento humano tiene un motor, una causa, motivo que lo provoca o impulsa.
Una de las necesidades que como seres humanos podemos experimentar desde el momento en que tomamos conciencia del YO individual y de la realidadque nos envuelve, es tratar de comprender la naturaleza de las emociones, su relación con el pensamiento racional y el modo en que ambas dimensiones interactúan y condicionan nuestros actos.
Una vez hemos actuado y constatado las consecuencias de nuestro proceder, posiblemente nos preguntemos los motivos por los cuales hemos actuado de tal modo y si había otras alternativas posibles que hubieranarrojado otros resultados.
Podríamos decir que la motivación es un impulso que nos permite mantener una cierta continuidad en la acción que nos acerca a la consecución de un objetivo y que una vez logrado, saciará una necesidad.

MOTIVACIÓN
La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando oaumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo. La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta.
TIPOS
Motivación Intrínseca (MI)Es intrínseca, cuando la persona fija su interés por el estudio o trabajo, demostrando siempre superación y personalidad en la consecución de sus fines, susaspiraciones y sus metas. Definida por el hecho de realizar una actividad por el placer y la satisfacción que uno experimenta mientras aprende, explora o trata de entender algo nuevo. Aquí se relacionan varios constructo tales como la exploración, la curiosidad, los objetivos de aprendizaje, la intelectualidad intrínseca y, finalmente, la MI para aprender.
Motivación Extrínseca (ME) Es extrínseca cuandoel alumno sólo trata de aprender no tanto porque le gusta la asignatura o carrera si no por las ventajas que ésta ofrece.
TEORÍAS
1. TEORÍA X
Posición Tradicional. Concepción tradicional de administración, basada en convicciones erróneas e incorrectas sobre el comportamiento humano, por ejemplo:
* El hombre es indolente y perezoso por naturaleza; evita el trabajo o rinde el mínimoposible, a cambio de recompensas salariales o materiales.
* Al hombre le falta ambición: no le gusta asumir responsabilidades y prefiere ser dirigido y sentirse seguro en la dependencia.
* El hombre es fundamentalmente egocéntrico y sus objetivos personales se oponen, en general a los objetivos de la organización.
* Su propia naturaleza lo lleva a resistirse al cambio, pues busca su...
tracking img