La motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4231 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el presente trabajo trataremos de explicar en forma ordenada sobre "LA MOTIVACION" elegido por común acuerdo de los integrantes de este equipo.


Para la realización del trabajo nos proponemos analizar los conceptos de la Motivación y su influencia en el ambiente laboral dentro de la organización.

La motivación está constituida por todos los factores capaces de provocar,mantener y dirigir la conducta hacia un objetivo.
 
Hoy en día es un elemento importante en la administración de personal por lo que se requiere conocerlo, y más que ello, dominarlo, sólo así la empresa estará en condiciones de formar una cultura organizacional sólida y confiable.

Por ello podríamos decir que la motivación es un impulso que nos permite mantener una cierta continuidad enla acción que nos acerca a la consecución de un objetivo y que una vez logrado, saciará una necesidad. La motivación en la actualidad se ha tornado trascendental para diferentes ámbitos, especialmente el concerniente a la vida empresarial.












































Objetivos





Objetivo general




• Describir yanalizar la influencia de la motivación en las empresas y organizaciones como clave del éxito para mejorar el ambiente laboral.


Objetivos específicos

• Desarrollar y analizar las teorías.
• Especificar cuáles son los beneficios de su influencia.
• Y por último describir cómo afecta a las empresas dicha motivación laboral.


























Lamotivación


[pic]

La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo. La motivación es un estado interno que activa, dirige y mantiene la conducta.


La motivacióntambién es considerada como el impulso que conduce a una persona a elegir y realizar una acción entre aquellas alternativas que se presentan en una determinada situación.


La motivación es, lo que hace que un individuo actúe y se comporte de una determinada manera. Es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide, en una situación dada, con qué vigor seactúa y en qué dirección se encauza la energía. Factores que hacen que las poblaciones o las personas actúen en cierta forma. La motivación es un término genérico que se aplica aun amplia serie de impulsos, deseos, necesidades, anhelos, y fuerzas similares.


• Importancia de la motivación


La motivación se convierte en un factor importante, ya que permite canalizar el esfuerzo, la energíay la conducta en general del trabajador hacia el logro de objetivos que interesan ala organizaciones y ala mismas personas. Por esta razón, los administradores o gerentes deberían interesarse en recurrir a aspectos relacionados con la motivación, para cooperar ala consecución de sus objetivos.
El capital humano es uno de los principales elementos de las empresas. Por ello, en el desarrollo delas políticas de Responsabilidad Social, las organizaciones han de asumir compromisos de gestión sensibles a las necesidades de sus trabajadores. Las medidas de conciliación y de igualdad son importantes instrumentos que mejoran la motivación de los empleados y el clima laboral, incrementándose la productividad de la empresa. 

La motivación es un elemento fundamental para el éxito empresarialya que de ella depende en gran medida la consecución de los objetivos de la empresa. Lo cierto es que todavía muchos sectores no se han percatado de la importancia de estas cuestiones y siguen practicando una gestión que no tiene en cuenta el factor humano. En ellos, ha empezado a darse un déficit de recursos cualificados y es por eso que las empresas están buscando formas de atraer y retener...
tracking img