La motivacion

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2010
LA MOTIVACION.
La motivación consiste en animar a los trabajadores con el fin de que tengan un mejor desempeño en el cumplimiento de sus tareas dentro de la empresa para así tener un beneficio tanto como para la empresa, el trabajador y los clientes. Con esta herramienta logramos una mayor productividad, mayor eficiencia, creatividad, responsabilidad y un mayor compromiso por parte de lostrabajadores.
Técnicas de producción.
Una de las técnicas utilizada es el de brindarles oportunidades de desarrollo y autorrealización esto para esto podemos delegarles mayor autoridad, otorgarles mayores responsabilidades, mayor poder de decisión, mayores facultades, mayor autonomía, nuevos retos, nuevas funciones, nuevas oportunidades para que expresen su creatividad, y con eso las ganas desobresalir.
Otra técnica es darles el reconocimiento justo por sus logros. Para ello podemos recompensar económicamente sus buenos desempeños, elogiarlos por el trabajo realizado, o darles reconocimiento ante sus compañeros.
El mostrar interés por ellos es otra técnica de motivación ya que ellos se van a sentir más seguros y comprometidos con su trabajo logrando un mejor desempeño
El hacerlos sentirseútiles es una técnica que ayuda al trabajador a expresar sus ideas u opiniones, incentivando a que nos den sus sugerencias, por ejemplo, a través de encuestas, que además de hacerlos sentir útiles y considerados, podemos obtener sugerencias valiosas para el negocio.
Darle buenas condiciones de trabajo es otra técnica que consiste en procurar que el trabajador tenga buenas condiciones laborales.La motivación laboral son los estímulos que recibe la persona que lo guían a desempeñarse de mejor o peor manera en su trabajo, los estímulos pueden venir de cualquier parte no necesariamente deben de ser siempre de su trabajo sino que también pueden ser de su familia o amigos. La motivación o la forma de reaccionar ante esta estará ligada directamente con la personalidad y el sistema decreencias que tenga la persona de allí la necesidad de que el jefe sea capaz de diferenciar entre una persona que al recibir estímulos es capaz de dar lo mejor de sí o ante situaciones adversas esta no se rendirá e incluso debería de saber que estímulo dar para cuando se esta en una situación difícil de la persona para que esta se sobreponga lo más rápido posible y no afecte su desempeño.
Uno de losgrandes obstáculos que encontramos en el camino hacia una vida mejor es la falta de motivación. A menudo sabemos lo que debemos hacer para lograr nuestro objetivo. Crear motivación personal no es tan difícil como puede parecer al principio.
Un obstáculo es el futuro por tu falta de acción en el presente o tener una actitud reactiva asía el trabajo cuando nos levantamos, o con el simple echo de ir atrabajar pero tenemos que analizar que no cualquiera tiene trabajo, tienes que comer, tienes q vestir, esto pueden ser factores de motivación para un buen trabajo.
Otra cosa que ayuda a la motivación es mantener los premios que uno puede obtener a tu esfuerzo en tu mente ya que esto ayuda a proyectar los esfuerzos requeridos para lograr el trabajo deseado o esperado.
Otra cosa que ayuda a laproductividad es si resuelves tus problemas personales ya que esto ayuda a que no tengas complejos y solo pienses en tu trabajo y realizarlo bien ya que si estas desconcentrado pensando en problemas u otras cosas puedes llegar a desarrollar mal tu trabajo y no hacer satisfactoriamente.
Otra cosa es empezar las cosas poquito a poquito esto nos pasa cuando no queremos hacer nada pero si empezamostranquilos al tiempo lo estaremos haciendo mas ágil y ni cuanta nos damos.
Ay técnicas que las empresas implementan como planes de incentivos. Los planes de incentivos usados más comunes en la organización incluyen: aumento de salarios por méritos, gratificación por actuación individual, tarifa por pieza o destajo y comisión, incentivos por la actuación del grupo y participación de utilidades esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS