La Motivación

Páginas: 9 (2172 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
U.E.P “Colegio internacional”
Maracay - Aragua























Profesora: Estudiante:
Serrano Adalitas Levine NerryPsicología 4to “B”










Marzo Del 2013
Índice

Introducción Pág. 1

Desarrollo Pág. 2-8

ConclusiónPág. 9

Bibliografía Pág. 10

Anexos Pág. 11





































Introducción

En elsiguiente trabajo se explicara de forma ordenada el estudio realizado acerca del tema “La Motivación”. Se analizara “La Motivación” a fondo, tocando los temas de:

* Su concepto
* Causas
* Clasificación
* Teorías
* Desmotivación.


Sin más dilación, se procede a comenzar con el trabajo.





























Pág. 1
Desarrollo

La Motivación: La palabramotivación deriva del latín motivus, que significa “causa del movimiento”. La motivación puede definirse como el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo. La motivación es un estado interno que activa,dirige y mantiene la conducta.

La motivación representa la acción de fuerzas activas o impulsoras: Las necesidades humanas. Las personas son diferentes entre sí en lo referente a la motivación. Las necesidades humanas que motivan el comportamiento humano producen patrones de comportamiento que varían de individuo a individuo aún mas, tanto los valores y los sistemas cognitivos de las personas,como las habilidades para alcanzar los objetivos personales son diferentes. Y como si fuera poco, las necesidades, valores personales y capacidades varían en el mismo individuo en el transcurso del tiempo.

En psicología y filosofía, la motivación implica estados internos que dirigen el organismo hacia metas o fines determinados; son los impulsos que mueven a la persona a realizar determinadasacciones y persistir en ellas para su culminación. Este término está relacionado con “voluntad” e “interés”.

Las distintas escuelas de psicología tienen diversas teorías sobre cómo se origina la motivación y su efecto en la conducta. Todas aportan, desde diferentes perspectivas, conceptos clarificadores que explican cómo se origina (para obtener éxito, culminar una expectativa, satisfacer undeseo). Para comprender mejor la motivación humana, la teoría que mejor la describe es la aportada por Maslow, el cual jerarquizó los motivos que todo ser humano tiene o podría tener dependiendo de su situación personal.

La motivación exige necesariamente que haya alguna necesidad de cualquier grado; ésta puede ser absoluta, relativa, de placer o de lujo. Siempre que se esté motivado a algo, seconsidera que ese algo es necesario o conveniente. La motivación es el lazo que une o lleva esa acción a satisfacer esa necesidad o conveniencia, o bien a dejar de hacerlo




Pág. 2
Causas de la motivación: Los motivos pueden agruparse en diversas categorías:
En primer lugar figuran los motivos racionales y los emocionales.
Los motivos pueden ser egocéntricos o altruistas.
Los motivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS