La mujer y la sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (754 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nos interesa recordarla pues que es ahora cuando la vocación, la misión de la mujer se puede cumplir en sí misma y en la sociedad con toda su fuerza y en todas sus dimensiones. El tiempo quevivimos, como nunca antes en la historia, ofrece a la mujer que siente la necesidad y el deseo de penetrar el campo profesional, amplias posibilidades para hacerse presente en la sociedad, con todo su «geniofemenino», es decir, con todas las cualidades y riquezas de su feminidad. Ella puede, ahora, ejercer un influjo creativo, renovador, humanizador, en todos los ámbitos de la vida social: empresa,política, ciencia, medicina, educación, cultura, medios de comunicación, etc.
El mundo de hoy, por lo tanto, se abre ante la mujer, como un campo, para que ella plante la semilla de su feminidad y éstapueda dar fruto. La mujer puede salir, prolongar su «don de sí» más allá de su ámbito familiar, como una forma de multiplicar su capacidad de donación y, con ello, su realización como mujer. Pero este«salir» para hacerse presente en la sociedad, no es sólo un medio para que ella se realice.
Es, de igual manera, un beneficio para la misma sociedad. El mundo de las empresas humanas, de lasdecisiondecisiones humanas, de la cultura y la comunicación, necesita enriquecerse de todo aquello que la mujerpuede aportar. Necesita precisamente de «lo femenino». Y necesita lo femenino no para suplir «lomasculino» sino para complementarlo, para potenciar y enriquecer el «todo» de la sociedad humana.
Por eso es importante, antes de describir este horizonte de proyección, que la mujer se descubranecesaria para el mundo «en tanto que mujer». Aún cuando ella no perciba que es necesaria, cuando falta la mujer en un hogar, se nota, y los hijos son los primeros que la echan de menos haciendo vercuánto la necesitan. De la misma manera nuestra sociedad, aunque no lo diga, echa de menos «lo femenino».
El primer papel de la mujer en la sociedad consistirá, por tanto, en que sea ella misma. Con...
tracking img