La naturaleza es justa el hombre no

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1230 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGOGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO DE MEJORAMIENTO PROFESIONAL DEL MAGISTERIO
EXTENSION POST GRADO Y MAESTRIA.

PROFESORES: PARTICIPANTE:
Doctor. Carlos Loreto Aleida Venales León
Doctora. Haydee Danields C.I. 10. 877. 129


CARUPANO, JULIO DE 2010.
Conjunto o sistema de elementos de naturaleza física,química, biológica o socio cultural, en constante dinámica por la acción humana o natural que rige y condiciona la existencia de los seres humanos y demás organismos vivos, que interactúan permanentemente en un espacio y tiempo determinado, así consideramos al Ambiente.
Sin embargo cuando los elementos que lo integran se encuentran en una relación de interdependencia armónica y dinámica que hace posiblela existencia, transformación y desarrollo de la especie humana y demás seres vivos estamos en presencia de un ambiente totalmente sano y equilibrado.
Pero la realidad viene a ser otra totalmente diferente puesto que los seres humanos estamos en constante desarrollo y evolución y por ende se nos hace necesario tomar espacios naturales para construir grandes complejos residenciales,industriales, comerciales, militares, entre otros que nos proporcionan un bienestar social, económico, político y emocional. Claro está que en la gran mayoría de los casos lo hacemos respondiendo a unos intereses personales dejando a un lado los ambientales que son de vital importancia en la creación y desarrollo de la vida misma.
El documental “PLANETA SAGRADO” nos deja de manifiesto como éramos y quepodíamos hacer antes de la llegada de los Europeos a nuestro Continente, como también nos brinda la oportunidad de acercarnos mucho más la naturaleza desde el punto de vista de la igualdad y equidad en cuanto a la distribución de los recursos y no los ejemplifica de tal manera que nos une al árbol y al hombre en uno solo expresando que nuestro ADN está hecho del mismo ADN del árbol y que el árbolrespira lo que nosotros exhalamos y lo que exhala el árbol es lo que nosotros respiramos, de tal manera, tenemos un destino común con el árbol.
Tomando en cuenta el planteamiento antes señalado existe una estrecha relación evidente entre la naturaleza y el hombre que nunca se podrán desligar uno del otro, por el simple y significativo hecho que uno depende del otro para su existencia y desarrollo. Loexpresamos de esta manera tomando en cuenta que la naturaleza es una creación divina y el hombre también.
Siguiendo la misma tónica de análisis, este gran documento audio-visual una vez más nos deja bien claro que somos uno sólo y que a lo que posiblemente llamamos recursos son nuestros hermanos o parientes, si, nuestros parientes, partiendo desde el concepto de seres biológicamente perfectostodos tenemos algo del otro, es por ello que debemos considerar el respeto por todos los seres vivos
Debemos tener en cuenta que existe una gran ley que es la LEY NATURAL O LEY DE LA NATURALEZA, que si todos la respetamos lograríamos una perfecta relación equilibrada entre ella y nosotros, pero sabemos y estamos consciente que no es así, y si desafiamos la ley y pensamos que la cambiaremos, entoncesestamos destinados a fracasar y ese fracaso nos traerá consecuencias fatales como: (inundaciones, incendios forestales, sequias, terremotos, tsunamis, contaminación de los tres elementos, entre otros). Toda materia, energía o combinación de éstas, de origen natural o antrópico, que al liberarse o actuar sobre la atmósfera, agua, suelo, flora, fauna o cualquier otro elemento del ambiente, altere omodifique su composición natural o la degrade se considera un agente contaminante y por ende un ataque a la madre naturaleza.
La ley natural no tiene piedad, es simplemente la ley y en el primer momento que la naturaleza se sienta atacada por el hombre reaccionará y tomará el control de lo que es suyo por excelencia.
Si seguimos actuando de manera inconsciente ante la naturaleza sólo...
tracking img