La naturaleza no es reciclable

Páginas: 5 (1039 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
Sociedad & Cultura

La Naturaleza no es Reciclable








Introducción
El reciclaje es una practica que se usa para darle uso a los objetos que la sociedad de consumo ha descartado, es decir darle nuevo valor o uso para fabricar nuevos productos, al igual para proteger el medio ambiente, para rehusar los materiales como objeto primario,como por ejemplo, botellas de plástico, periódico y aluminio. también es una serie de beneficios como financieros, ambientales. estos beneficios se acumulan a nivel local o como nivel mundial.
Asi también ayudamos a las materias primas e indirectas como, agua y energía, que nos ayudan a descontaminar el medio ambiente.
Hoy en dia puedes vender las botellas, aluminio y carton, asi labeneficiencia seria financieramente y ala ves ayudar al medio ambiente que toda esa basura no logre llegar a campos , ríos y mares.,
También reemplazar cada árbol que tale , para mantener equilibrada la naturaleza.

La Importancia Y Beneficios
Cada vez que reciclamos un envase evitamos llenar los vertederos y la extracción de nuevas materias primas, además de reducir el energético y la emisión de gasescontaminantes, causantes de cambio climatico.
Además que los productos reciclados pueden tener un nuevo uso original y a bajo costo.
Si esto lo hacemos hoy, nuestras generaciones futuras! Podrán disfrutar un mejor planeta

Los efectos del proceso del reciclaje
Reciclar significa separar o extraer materiales del flujo de desechos y acondicionarlos para su comercialización de modo que puedanser usados como materias primas en sustitución de materiales vírgenes (Sedesol, 1993). El reciclaje es ampliamente considerado como una opción a incentivar debido a sus beneficios ambientales ya que mitiga la escasez de recursos naturales vírgenes, disminuye los riesgos de enfermedades y de alteración de ecosistemas, reduce la demanda de espacio en tiraderos y generalmente involucra ahorros en elconsumo de energía (Craighill, 1996). Por otra parte, contribuye a reducir el impacto ambiental de la disposición de desechos sólidos, las emisiones a la atmósfera.
La Valoracion Economica
La valoración económica de los bienes y atributos naturales tiene como fundamento la idea de que en sus preferencias los individuos incluyen a su entorno natural, los bienes y servicios comercializables asícomo otros bienes que al igual que el medio ambiente, no tienen un mercado establecido. Así, en principio es posible deducir cómo los individuos valoran la calidad del medio frente a otros servicios y bienes que también son importantes, mediante la medición de cuánto de los otros bienes y servicios los individuos están dispuestos a dejar a cambio de disfrutar una mejor calidad de los bienes yservicios ambientales. Es decir, al atribuir un valor monetario se obtiene un indicador de las preferencias de la gente por un cambio en su entorno natural.
Existen diversos métodos de valoración económica de los bienes y atributos ambientales.6 El que se usa en este ejercicio es el de Transferencia de beneficios, debido a que en México no existen indicadores monetarios de externalidades asociadas aldestino final de los desechos sólidos.
El método de Transferencia de beneficios se define en términos generales como el uso de estimaciones monetarias en estudios diferentes al análisis original. Para utilizar estos valores es necesario hacerles «ajustes», principalmente en términos de las diferencias de ingreso entre el contexto original y el nuevo. Lo anterior resulta fundamental, toda vez quelos valores monetarios que la gente le asigna al ambiente están en función de su nivel de ingreso o de su poder de compra. Hay que recordar que los individuos componen su canasta de preferencias hasta donde la restricción presupuestaria se los permite. Dicha canasta está compuesta, entre otros bienes y servicios, por los que les provee su entorno natural.

El reciclaje y las “tres R”
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reciclado
  • reciclado
  • Reciclar
  • reciclar
  • RECICLABLE
  • reciclando
  • Reciclar lo reciclado
  • Reciclar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS