La nueva cocina th

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 73 (18099 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La nueva cocina de la Themomix de Maria A. Terry Muñoz

Thermomix 21, más varoma, es el gran avance tecnológico de la cocina.
Un robot único en el mundo que con un vaso y unas cuchillas, monta claras y nata, pesa, ralla, muele, pulveriza, exprime, trocea, tritura, amasa, cuaja, emulsiona, fríe, cuece y cocina al vapor, y es capaz de cocinar tres cosas al mismo tiempo, dejando las manos libres.Todas las recetas que presento en este nuevo libro están expresamente confeccionadas para ser elaboradas con este maravilloso aparato electrodoméstico llamado Thermomix.
Cada una de ellas ha sido cuidadosamente comprobada, de acuerdo con las instrucciones de manejo de la Thermomix 21, y todas, además, pueden ser elaboradas en la Thermomix 3.300, el modelo antiguo.

Son recetas exquisitas,fáciles de preparar, pensadas para la vida actual, donde el factor prisa es el condicionante que imprime a nuestras vidas un ritmo del que es difícil escapar.
Pero este mismo factor prisa no debe ser pretexto para comer mal, ya que no está reñido con la buena mesa, entendiendo por buena mesa, buena comida.
El secreto de la Thermomix, de su éxito, no se debe tan sólo a la rapidez para elaborarcualquier receta, sino a conseguir, además, los más delicados sabores, presentación y limpieza.
Comer mal es tan fácil como comer bien. Cuántas veces hemos propuesto comer "cualquier cosa", o lo que es igual, comer determinados alimentos precocinados industriales de dudosa procedencia y de calidad aún más dudosa. Alimentos que en su mayoría son un verdadero atentado contra nuestra salud.
No podemosechar la culpa a la prisa, ni tampoco a la falta de habilidad, para ingerir "mala comida". Aquí están las recetas que hacen lo difícil fácil, lo lento rápido, lo malo bueno y lo bueno, dos veces bueno.
Casi todas ellas están calculadas para 6 personas, pero lógicamente podemos adaptarlas a las necesidades de cada momento, aumentando o disminuyendo las cantidades propuestas en la relación deingredientes de forma proporcional. Lo que no debemos variar es el programa en los diferentes pasos que conlleva la elaboración de la receta. El tiempo, por ejemplo, es el que necesita el alimento para cocinarse. La temperatura no puede ser arbitraria, sino la adecuada para que la preparación quede en su punto.
La realización de cualquier receta en la Thermomix sólo nos exige un conocimiento elementaldel funcionamiento del aparato y la función de sus botones: tiempo, velocidad, temperatura y temperatura varoma. Instalar la máquina sobre una superficie plana, a la corriente eléctrica adecuada, mantenerla alejada de cualquier fuente de calor, como cocina, horno, etc., y antes de ponernos a trabajar, leer la receta, comprobar si disponemos de todos los ingredientes y prepararlos como se indica enla misma.
Si se trata de una crema, lavar la verdura, pelar y trocear. Medir el aceite y el líquido que lleva, tenerlo preparado en un recipiente para usarlo en su momento.
Si se trata de una masa, pesar todos los ingredientes y añadir al vaso en el orden indicado. Para las masas de pan, utilizar la velocidad espiga, y si se preparan con la Thermomix 3.300, se debe tener precaución con losingredientes para evitar una sobrecarga.
Si lo que vamos a hacer es un sofrito, picamos con la máquina los ingredientes, muy brevemente, y sacamos del vaso. Ponemos el aceite en el vaso, y programamos velocidad y temperatura y añadimos los ingredientes. Al terminar encontraremos trocitos de los ingredientes. Si no queremos encontrar esos trocitos, sólo tendremos que programar más velocidad.
Parafreír cualquier tipo de verdura, se pica a mano, se calienta el aceite y si lleva ajos, se añaden por el bocal, cuando el aceite esté caliente, y después la verdura.
Es importante seguir el orden para preparar los alimentos, sobre todo si vamos a realizar un menú completo.
Primero, haremos aquellas recetas que necesiten más tiempo, o más elaboración, y tendremos en cuenta que podemos hacer una...
tracking img