La Nueva Gestión Del Talento

Páginas: 5 (1102 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
El talento es el activo más valioso de las compañías, tanto es así que vivimos en lo que se ha denominado “La guerra por el talento”. en la actualidad, las compañías competimos en varios frentes: por una parte, captando y fidelizando a los clientes; y por otro lado, atrayendoy comprometiendo a los profesionales. En la medida en que una empresa sea capaz de crear valor para sus profesionales será capaz de crear valor para sus clientes.
Existen fuerzas que han cambiado las reglas del juego en las organizaciones y que han revolucionado desde elconcepto de mercado o competencia al concepto de empresa y trabajador. El capital humano ha dejado de ser el principal recurso productivo. Las empresas líderes en el mercado, de la noche a la mañana pueden perder gran parte de su cuota o incluso, desaparecer.
El talento u lacalidad de innovar que posee una empresa son los que le permitirán perdurar en el mercado en el tiempo de la era del talento, ya que el capital y la tecnología son importantes pero no suficientes para sobrevivir en el entorno actual.
La clave del éxito de los profesionales ylas organizaciones con talento, es incorporar la tecnología para innovar; a pesar de esto lo que distingue a una empresa de otra es el talento de sus profesionales, es la materia prima de la innovación, pero la tecnología aporta la velocidad necesaria.
La gente que no es capazde usar Internet en una empresa se puede considerar analfabeta. La tecnología continúa desarrollándose y nosotros debemos ir al mismo ritmo, puesto que a la medida en que se incremente el crecimiento tecnológico, la presión competitiva aumenta.
La innovación se haconvertido en el pan nuestro de cada día de las empresas y en el pulmón con el que respiramos en mercados tan competitivos. La globalización ha hecho que hoy sea más difícil que nunca liderar en precios. En mercados tan competitivos son quedan dos opciones: innovar o morir. Y la mejormanera es mediante la creación de un océano azul, es decir, creando espacios sin competencia, captando y consiguiendo nuevos clientes.

Que es el Talento?
El diccionario de la lengua define al talento como una capacidad individual, mas vinculada a la inteligencia, serefiere aquel que necesita de una organización para desarrollarse plenamente y que va más allá de la inteligencia lógico – matemática.
Un profesional con talento es aquel profesional comprometido que pone en práctica sus capacidades y para obtener resultados superiores en unentorno y organización determinados. Es la materia prima que constituye el talento de los equipos

Opinión personal de talento, es la capacidad que tiene una persona para desarrollar sus habilidades y conocimientos adquiridos mediante sus experiencias en una organización....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sintesis La Nueva Gestion Del Talento
  • la nueva gestión de talento humano
  • RESUMEN LIBRO LA NUEVA GESTION DEL TALENTO
  • Nuevas tecnologías aplicadas a la Gestión del Talento Humano
  • LA NUEVA GESTION DEL TALENTO
  • La Nueva Gestion Del Talento
  • La nueva Gestión del Talento
  • La nueva gestión del talento humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS