Noviazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los celos
El hombre celoso comenzará a desconfiar y se irá distanciando de ti, hasta que no haya comunicación ni diálogo. Los celos pueden llegar a tal grado que él te prohíba salir, hablar con losdemás, arreglarte, y aún así seguirá pensando que le eres infiel, desconfiará de ti y te vigilará constantemente.
Los celos enfermizos llegan a provocar, en infinidad de casos, violencia física ypsicológica continuas, e incluso que un miembro de la pareja acabe con la vida del otro. Los ataques de celos son el motivo más frecuente de homicidios conyugales y un factor determinante en casi el 20%de todas las agresiones violentas en los países desarrollados.
Los psiquiatras afirman que los celos son un estado antecesor de la psicosis, pueden convertirse en delirio y perturbar el sentido de larealidad.
La posesividad
Un (a) novio (a) "pegajoso" es esa persona que mantiene una relación posesiva. Normalmente el tipo de relación que ahoga y angustia.
Según el diccionario, posesivoindica posesión, propiedad o pertenencia, de algo o alguien; también aquel que quiere todo para sí.
Cuando alguien trata de controlar a las personas de su alrededor, es transparente a su inseguridad.Cuando el sentimiento de propiedad se refiere a las personas, generando escenas de celos, peleas, y otras complicaciones de género, la relación se vuelve frágil y ambos sólo pierden. Una situaciónextrema es cuando la obsesión de una de las partes termina provocando los tan comentados "crímenes pasionales".
La relación sin equilibrio produce dificultades y genera baja autoestima, inseguridad ydificultad de confiar no sólo en los demás y en sí mismo.
Una pareja en la que una de las partes se muestra posesiva no puede sobrevivir por mucho tiempo y cuando sobrevive hay muchosdesacuerdos, peleas e insultos.
Abuso
ABUSO PSICOLÓGICO Y EMOCIONAL
Si tu novio te humilla, insulta, te grita, te habla con maldiciones, estás siendo víctima de abuso psicológico y emocional. Otros...
tracking img