La nueva vision del cerebro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA NUEVA VISION DEL CEREBRO

Hoy en día contamos con científicos y tecnología que permite visualizar las actividades del cerebro.
Esta descartado que el cerebro trabaje,como anteriormente se pensaba por secciones, ahora con los estudios reciente esta definido que trabaja simultáneamente, es decir son actividades integradas en la totalidad delcerebro.
Ejemplo de ello es el articulo “Historia de una taza” , se consideraba que la información se transmitía por secciones, para luego terminar en en la corteza frontal, llegando lainformación final y tomar la taza. Según los estudios actuales hechos por el Giacomono Rizzolatti las neuronas trabajan simultáneamente para realizar cualquier actividad.
Otroestudio arrojo el descubrimiento de neuronas espejo, las cuales proporcionan una representación interna de las acciones, tanto propias como ajenas y son responsables de comportamientoscomo el reconocimiento y la imitación.
El lenguaje depende mucho de las neuronas de la corteza cerebral, las cuales controlan los músculos y la respiración
El sistema deneuronas espejo no permite descifrar las intenciones de los demás, también depende de la memoria, las creencias y la experiencia. Participan también en la capacidad para entender lasfunciones de los demás. También se les conoce como neuronas de la empatía.
Nuestras relaciones emotivas son muy complejas por lo cual sentir empatía por las emociones de los demásno nos conduce a reaccionar como ellos.
En nuestro cerebro hay zonas encargadas de realizar juicios morales, dependen de la organización celebrar de las emociones. También estaprogramado para sentir aversión por el sufrimiento ajeno, incluso el del los animales, sin importar de que cultura seamos.
Estas emociones son la fuerza fundamental de la vida social humana.
tracking img