PLANIFICACION:
“LA NUTRICION EN EL NIVEL INICIAL”
FUNDAMENTACION:
Cuando el ser humano se alimenta lleva a cabo una actividad puramente instintiva. Puede elegir con que alimentarse motivado pordiversos factores. Poder elegir, tiene no obstante, el riesgo de equivocarse, de no optar por lo más conveniente. Por ello es necesario conocer y seguir las orientaciones sobre que alimentos sonmejores para nuestra salud, su clase, calidad, cantidad y distribución a lo largo del día y tener en cuenta otros valores que pueden influir en la elección.
Es necesario incorporar hábitos ycostumbres de alimentación desde el jardín, para que los niños comiencen a trabajar con esta problemática, que permita el día de mañana, una toma de conciencia para mantener el equilibrio de su cuerpo.OBJETIVOS:
* Reconocer los distintos grupos de alimentos
* Conocer la cantidad o proporción de alimentos que debe presentar en la dieta diaria
* Cuidar su cuerpo mediante alimentos sanosCONTENIDOS CONCEPTUALES:
* Pirámide y ovalo nutricional
* Los alimentos

CONTENIDOS PROCEDIMENTALES:
* Formulación de preguntas: indagación de saberes previos
* Reconstrucciónde figuras
* Interpretación de consignas

CONTENIDOS ACTITUDINALES:
* Respeto por el uso material
* Respeto hacia sus compañeros y docentes
* Valoración por el trabajoindividual o en grupal

ACTIVIDADES:
* Preguntar a los niños: Cuando se levantan ¿Que desayunan? ¿Que comen? ¿Cual es la comida preferida? ¿Por qué es importante alimentarnos? ¿Qué pasa si no comemosbien?
* Confeccionar un cuadro con las comidas preferidas de los niños
* La maestra pregunta_ ¿Ustedes saben que alimentos hacen bien a nuestro cuerpo? Loa niños observan una pirámidealimenticia /ovalo nutricional, describen las imagines y comparan sacando conclusiones.

EVALUACIÒN:

* En pequeños grupos: se invita a los niños a que busquen y recorten de revistas o folletos de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). La Nutricion.... Planificacion Para Nivel Inicial. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Nutricion-Planificacion-Para-Nivel-Inicial/2989558.html

MLA

"La Nutricion.... Planificacion Para Nivel Inicial" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Nutricion-Planificacion-Para-Nivel-Inicial/2989558.html>.

MLA 7

"La Nutricion.... Planificacion Para Nivel Inicial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Nutricion-Planificacion-Para-Nivel-Inicial/2989558.html>.

CHICAGO

"La Nutricion.... Planificacion Para Nivel Inicial." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Nutricion-Planificacion-Para-Nivel-Inicial/2989558.html.