La obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liceo Samca Arumanti
Iquique

La
Obesidad





INDICE

• Introducción…………………………………….……………….. Pág. 1

• Obesidad………………………………………………………... Pág.2

• Importancia – Características………………........................... Pág. 3

• Solución…………………………………………………………. Pág. 4

• Conclusión………………………………………………………. Pág. 5

• Bibliografía……………………………………………………..... Pág. 6


Introducción

Durante años el exceso de peso ha sido considerado un problema básicamente estético. Hoy sabemos que esono es así es un problema de salud, un problema crónico para el cual, hoy por. La obesidad hoy, no tenemos curación. Se trata de un problema de salud que está en la base de muchas otras enfermedades típicas de nuestro tiempo como las enfermedades cardiovasculares.
La obesidad se caracteriza por el exceso de grasa en el organismo. Este problema abunda en niños como en adultos, ya que no sealimentan bien, y que no hacen actividad física como deben. Ya que gastan su tiempo en el televisor, computador, PlayStation, etc.


1Obesidad

Obesidad significa tener un exceso de grasa en el cuerpo. Se diferencia del sobrepeso, que significa pesar demasiado. El peso puede ser resultado de la masa muscular, los huesos, la grasa y/o el agua en el cuerpo. Ambos términos significan que el peso de una persona es mayor de lo que se considera saludable según su estatura.
La obesidad se presenta con eltranscurso del tiempo, cuando se ingieren más calorías que aquellas que consume. El equilibrio entre la ingestión de calorías y las calorías que se pierden es diferente en cada persona. Entre los factores que pudieran inclinar el equilibrio se incluyen la constitución genética, el exceso de comer, el consumo de alimentos ricos en grasas y la falta de actividad física.
Ser obeso aumenta el riesgo depadecer diabetes, enfermedades cardiacas, derrames cerebrales, artritis y ciertos cánceres.

Causas:
Las causas de la obesidad son múltiples, e incluyen factores tales como la herencia genética; el comportamiento del sistema nervioso, endocrino y metabólico; y el tipo o estilo de vida que se lleve.
En conjunto puede haber dos principales causas:
Mayor ingesta de calorías que las queel cuerpo gasta.
Menor actividad física que la que el cuerpo precisa

La herencia tiene un papel importante, tanto que de padres obesos el riesgo de sufrir obesidad para un niño es 10 veces superior a lo normal. En parte es debido a tendencias metabólicas de acumulación de grasa, pero en parte se debe a que los hábitos culturales alimenticios y sedentarios contribuyen a repetir los patronesde obesidad de padres a hijos.
Otra parte de los obesos lo son por enfermedades hormonales o endocrinas, y pueden ser solucionados mediante un correcto diagnóstico y tratamiento especializado

2Importancia

Los mecanismos íntimos que producen la obesidad no están muy claros ¿por qué comiendo lo mismo unas personas lo desarrollan y otras no? Lo que si se acepta es que cuando no hay equilibrio entre lo que se come y se gasta, el exceso de energía se acumula en...
tracking img