La obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La obesidad es una enfermedad que hoy en día destaca mucho ante la sociedad siendo la mayor causa de muerte, que es la diabetes. Esto ocurre por muchas cosas, ya que esto empieza desde la familia, que te empieza a inculcar que las verduras y las frutas son muy ricas y nutritivas, que te pueden ayudar en tu salud , pero la sociedad ha hecho lo contrario prefiere consumir comida con mucha grasa,dulce que dañina para tu salud. La obesidad la podemos identificar como un defecto pero en verdad es un problema de salud importante ya que la acumulación de grasas en el cuerpo te provoca muchos problemas de salud, causa problemas ortopédicos, como la artrosis, al igual que trastornos cutáneos son particularmente frecuentes. Ya que las personas obesas tienen gran superficie y les cuesta mástrabajo moverse.
La sociedad es la que ha inculcado estos valores, ya que desde pequeños en vez de comprar un vasito de fruta, nos vamos por las papas o paletas etc. Y eso haces que nos acostumbremos a comer siempre comida chatarra.
Algunas de las razones de las que hay personas obesas son:
La obesidad está relacionada con los siguientes aspectos y consecuencias:
El 15% de la población dedicamás de 2 horas diarias a ver la televisión, y coincide con el porcentaje que posee un Índice de Masa Corporal mayor.
El 82% considera que está peor vista socialmente una mujer obesa que un hombre en la misma situación.
Un 65% opina que una persona delgada lo tiene más fácil a la hora de encontrar un trabajo que una persona con exceso de peso.
Sin embargo no existe una definición satisfactoriapara esta enfermedad, tampoco una proporción de peso a talla donde podamos definir que las enfermedades y complicaciones asociadas que limitan y acortan la vida.
La obesidad es una amenaza para la vida, es una enfermedad progresiva y crónica de proporciones epidémicas que afecta a todo el mundo.
La obesidad es el resultado del consumo de una cantidad de calorías mayor que las que el cuerpoutiliza. Los factores genéticos y ambientales influyen en el peso del cuerpo, pero su interactuación para determinar el peso de una persona no está todavía aclarada.
Tan importante para controlar la obesidad. De la población en general nos encontramos con un 16% que no realiza ningún tipo de actividad, ni habitual ni esporádica.
De todos los que desean perder peso, cerca del 40% lo hace motivadopor cuestiones estéticas y no de salud.
En nuestra sociedad obsesionada con el aspecto físico mucha gente cree que el sobrepeso es un problema de estética. Pero tener sobrepeso es un una cuestión médica porque puede afectar gravemente a la salud de la persona
Los problemas de salud que se pueden derivar del hecho de tener sobrepeso van mucho más allá de los que estamos acostumbrados a oír, comola diabetes o los problemas cardíacos. El sobrepeso también puede afectar a las articulaciones, la respiración, el sueño, el estado de ánimo y los niveles de energía. O sea que el sobrepeso puede repercutir negativamente sobre la calidad de vida global de una persona

Definir el sobrepeso
Cuando la gente ingiere más calorías de las que quema, su cuerpo acumula las calorías sobrantes en forma degrasa.
Un poco de grasa corporal de más no supone un riesgo para la salud en la mayoría de personas. Pero, cuando una persona se habitúa a ingerir más calorías de las que quema, la grasa se le va acumulando en el cuerpo.
A la larga, se puede llegar a un punto en que el exceso de grasa corporal puede tener un efecto negativo sobre la salud de la persona. Los médicos utilizan los términos "consobrepeso" y "obeso" para describir a las personas que están en situación de riesgo de desarrollar problemas de salud relacionados con el exceso de peso.
Como probablemente habrás oído, actualmente hay más gente con sobrepeso que en el pasado, lo que ha llevado a algunos expertos a hablar de una "epidemia de obesidad". Este problema de salud afecta tanto a los jóvenes como a los adultos —un...
tracking img