Marketing

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
La Matriz de crecimiento - participación, conocida como Matriz BCG, es un método gráfico de análisis de cartera de negocios desarrollado por The Boston ConsultingGroup en la década de 1970. Su finalidad es ayudar a priorizar recursos entre distintas áreas de negocios o Unidades Estratégicas de Análisis (UEA), es decir, en quénegocios debo invertir, desinvertir o incluso abandonar. Se trata de una sencilla matriz con cuatro cuadrantes, cada uno de los cuales propone una estrategia diferentepara una unidad de negocio. Cada cuadrante viene representado entre por una figura o icono.
* Cash cows (Vaca Lechera)-Unidades con alta participación pero lentocrecimiento. En el caso particular de grupo celular, la venta de planes tarifarios se puede identificar con la vaca, ya que es un producto que pese a que es consumidopor un número relativamente pequeño de usuarios es redituable para la empresa.
* Stars (Estrella) se refiere a unidades de alta cuota en el mercado y quecontinúan creciendo. Amigo kit, recargas y tarjetas amigo, son unidades que dentro del mercado son utilizadas por el grueso de la población, en este punto grupo celularcuenta con herramientas que le dan una ventaja competitiva como lo es la plataforma para la venta de tiempo aire (recargas amigo).
* Question marks (Interrogantes) seles conoce también como niño problema, son unidades con un alto crecimiento pero poca participación en el mercado, aparetemente para grupo celular la venta de bandaancha movil (BAM) telcel, no es uno de los productos que busca explotar, sin embargo pudiera ser una oportunidad para la empresa.
* Dogs (pero) Plan empresarial
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing
  • Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS