La ola invernal se apodera del choco....

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Municipio del Medio San Juan
“Alcaldía para todos con justicia y equidad”

PASTOR YANELI MOSQUERA DÍAZ
Alcalde 2008 – 20011

¿Si esto no es una emergencia sanitaria, entonces como lo podemos bautizar?

“Haciendo equipo somos más fuertes”

3er. INFORME DE CONTINUIDAD Y SEGUIMIENTO A LAS COMUNIDADES RURALES DEL MUNICIPIO DEL MEDIO SAN JUAN (FUJIADO, UNIÓN WOUNAAN, BICORDÓ, MACEDONIA,NOANAMÁ, PUERTO MURILLO Y SAN MIGUEL) POSTERIOR A LA INUNDACIÓN DENOMINADA “IRENE” OCURRIDA EL PASADO 03-04 DE NOVIEMBRE DE 2010

COMUNIDAD DE MACEDONIA (MEDIO SAN JUAN) 15 DÍAS SUMERGIDA EN EL AGUA
¿Si esto no es una EMERGENCIA SANITARIA, entonces como lo podemos bautizar?

Fecha: NOVIEMBRE 09 Y 10 DE 2010
Comunidades afectadas: FUJIADO, UNIÓN WOUNAAN, BICORDÓ, MACEDONIA, NOANAMÁ, PUERTOMURILLO Y SAN MIGUEL
Integrantes Comisión: 1. Esp. PASTOR YANELI MOSQUERA DÍAZ (Alcalde)
2. Lic. DAVID URRUTIA MENA (Sisbén y Rég. Subsidiado)
3. LUZ EMILSE RUIZ MOSQUERA (Gestora Social Mupio.)
4. CELIS NOREYDA LOBON (Gestora Social Juntos)
Dos (2) Miembros Voluntarios Defensa Civil de Andagoya
Sr. Emiro Arboleda (Motorista Oficial Mupio. Medio San Juan)
Sr. Manuel A.(Motorista Oficial Mupio. Medio San Juan)

Objetivo: Hacer entrega de los subsidios que envía el gobierno nacional a través de la oficina de la Gestora Social Municipal y especialmente entregar artículos de aseo, toldillos y alimentación a estas comunidades enviadas por la administración municipal para que sea distribuida entre las personas dagnificadas de dichas comunidades.
DIAGNÓSTICO

Una vezrealizada la entrega de los diferentes subsidios a cada una de las comunidades antes mencionada, procedimos a verificar en terreno el estado de las comunidades ocho (8) días después de pasada la inundación “IRENE” y logramos concluir por cada comunidad lo siguiente:

1. Comunidad: SAN MIGUEL – MEDIO SAN JUAN:

* Esta comunidad gracias a Dios ya se encuentra fuera de riesgos debido a que elnivel del río ya salió totalmente de todas las unidades de vivienda, garantizando a que más de SETECIENTOS HABITANTES (700) hoy gocen de completa tranquilidad a lo que a la inundación “IRENE” se refiere, sin demeritar a que por ser una de las comunidades ubicada en la parte más bajas que tenemos, siempre estará expuesta a que se inunde en próximas temporadas.


2. Comunidad: PUERTO MURILLO:* Esta comunidad gracias a Dios ya se encuentra fuera de riesgos debido a que el nivel del río ya salió EN UN 80% de las unidades de vivienda, garantizando a que más de 120 habitantes hoy gocen de completa tranquilidad a lo que a la inundación “IRENE” se refiere, sin demeritar a que por ser una de las comunidades ubicada en la parte más bajas que tenemos, siempre estará expuesta a que seinunde en próximas temporadas.

3. Comunidad: NOANAMA – MEDIO SAN JUAN:

* Esta comunidad producto a las continuas lluvias TODAVÍA se encuentra inundada y logramos observar que el nivel del río continua aumentando muy lentamente debido a las intensas lluvias, lo cual consideramos debe ser de mucho interés ejecutar un plan B de acompañamiento a esta población durante el desarrollo deesta ola invernal.

4. Comunidad: BICORDÓ:

Esta comunidad gracias a Dios ya se encuentra fuera de riesgos debido a que el nivel del río ya salió EN UN 80% de las unidades de vivienda, garantizando así a que más de 100 habitantes hoy gocen de completa tranquilidad a lo que a la inundación “IRENE” se refiere, sin demeritar a que por ser una de las comunidades ubicada en la parte más bajas quetenemos, siempre estará expuesta a que se inunde en próximas temporadas.

5. Comunidad: MACEDONIA – MEDIO SAN JUAN:

* Esta comunidad ES LAS MAS SUFRIDA producto a que las continuas lluvias que siguen cayendo al río san juan impiden que la quebrada “Bicordó” vuelva a tomar su nivel normal y así reducir el nivel de la mima en esta comunidad habitada totalmente por nativos, donde su mayor...
tracking img