La ola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (606 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ola
DIRECCION: Dennis Gansel
Duracion: 107 minutos
Nacionalidad: Alemana
Musicalisacion: Heiko Maile
CONTEXTUALIZACION
La historia se situa en un colegio estatal, eso quiere decir que losalumnos tienen una posición económica variada desde muy buen nivel hasta otros no tan bien posicionado.
En un colegio donde los alumnos no están interesados en las materias dadas por los profesores,se anotan a cursos por obligación y no por interés, solo algunos como Marco con el waterpolo se comprometen con los deportes, y la novia con el diario, al resto parece darle lo mismo si el equipo de sucolegio gana o pierde.
En cuanto a estructura el colegio es bastante grande, hay gran cantidad de alumnos, hay estacionamiento para los alumnos de mayor adquisición que tienen auto y los profesores,y hay otro estacionamiento de bicicletas para los que no poseen auto. El colegio tiene piscina para practicar varios deportes, tiene aulas para 30-40 alumnos y también aulas para muchísimos masalumnos, en la película se muestra también un lugar para hacer diarios.
En cuanto a las relaciones entre los alumnos antes de la ola se muestran separados por grupos, se juntan ya sea por compartir eldeporte, los gustos, etc.
CONFLICTO
El conflicto comienza cuando el profesor decidió hacer un experimento con sus alumnos: implantó un régimen de extrema disciplina militar en el aula, con laconsigna de asemejarse a una dictadura. El nombre de este movimiento fue la ola. Ante el asombro del profesor, los alumnos se entusiamaron hasta tal punto que a los pocos días empezaron a espiarse unos aotros y a acosar a los que no querían unirse al grupo, comenzaron a cometer actos ilegales como llenar la ciudad de pintadas con el símbolo de la ola, y entrar a una obra en construcción por la noche ypintar un símbolo del grupo enorme.
Al tiempo el se vio obligado a acabar con el experimento antes de que las cosas llegaran demasiado lejos pero el fanatismo y la devoción de algunos ya había...
tracking img