La organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela

Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez

Núcleo Palo Verde

Curso: Técnicas de Evaluación de Eficiencia

Sección: B

[pic]

Facilitadora:

Miriam Ramírez

Participantes:

Milagros Ibarra. C.I. 12.635.321

Mirna Hurtado. C.I. 15.414.335

Amalia Canelón. C.I. 16.086.443

LeonardaMijares. C.I. 16.202.107

Orfa Vera. C.I. 11.924.465

Eliana Rojas. C.I. 18.093.658

Caracas, Noviembre de 2010

INTRODUCCIÓN

A lo largo de la historia el individuo ha desarrollado elementos para lograr sus objetivos a través de la interacción constante con el entorno que lo rodea, reflejándose en la línea del tiempo el esfuerzo por dominar espacios y buscar los mediospara el sustento, adquirir conocimientos y obtener ganancias. Por otra parte, ha creado actividades para socializar con sus semejantes a través de la comunicación y la definición de metas que no pueden lograrse de forma individual o aislada sino a través del trabajo en conjunto y que al alimentarse del aporte de cada uno de sus integrantes se convierte en grupos sociales altamente efectivos. Secrean entonces las organizaciones que evitarían el colapso al manejarse tantos intereses personales. Estas deben trabajar en función de metas predefinidas que sean adaptables a las transformaciones, planificando de forma minuciosa los objetivos que desean alcanzar midiendo los recursos que necesitaran para evitar duplicidad de trabajo, desperdicios y mala administración de los mismos.

Enesta época de globalización los cambios se generan velozmente y exige que la humanidad responda de la misma manera adaptándose a las necesidades de la sociedad: nuevas tecnologías, estructuras organizacionales, departamentalizaciones no definitivas, actualización de conocimientos y un recurso humano cada vez más preparado y dispuesto a enfrentar nuevos retos tomando en cuenta que esta nueva era escambiante pero cada vez más exigente. Por tanto, mientras las organizaciones puedan definir más detalladamente su objetivo serán más eficientes y podrán responder con más dinamismo a estos requerimientos del medio ambiente.

En el siguiente trabajo se abarcara la organización como contexto de acción y los principios básicos sobre los cuales se sustenta su participación en el entorno. Porotra parte, se tratara la importancia, los principios así como la Organización Moderna y los planes de trabajo: estratégicos y funcionales.

La Organización

Es institución en la que las personas unen en sus esfuerzos, realizando tareas complejas, para lograr objetivos comunes (individuales y colectivos). Las personas pueden realizar por sí solas actividades complejas. De ahí laimportancia de las organizaciones. El hecho de trabajar coordinados entre sí para unos objetivos comunes no impide que las personas, dentro de la organización, busquen objetivos individuales.

Importancia De La Organización
1. Es de carácter continuo (expresión, contracción, nuevos productos).
2. Es un medio que establece la mejor manera de alcanzar los objetivos.
3. Suministra losmétodos para que se puedan desempeñar las actividades eficientemente, con el mínimo de esfuerzo
4. Evita lentitud e ineficiencia.
5. Reduce o elimina la duplicidad de esfuerzos, al determinar las funciones y responsabilidades.
La Organización Como Contexto De Acción

Toda estrategia corporativa implica una apuesta de desarrollo y crecimiento que además de competir contra otrasestrategias, compite con un contexto que no brinda certezas de estabilidad en el tiempo. En contextos inestables la actividad de la organización se transforma en una apuesta. La organización apuesta a que su propuesta (productos, servicios, proyecto social, etc.) sea valorada y aceptada por los sectores de la comunidad o el mercado a los cuales está dirigida.

La propuesta es la base sobre la...
tracking img